3-0. Costa Rica ganó fácil ante una Cuba luchadora

Portland (Oregón, EEUU) – La selección de fútbol de Costa Rica venció hoy con facilidad por 3-0 a la de Cuba en el primer encuentro de la jornada inaugural del grupo C de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.
 

La figura del partido, que se disputó en el Jeld_Wen Field, de Portland (Oregón), fue el centrocampista costarricense Michael Barrantes, autor de dos goles: el primero, conseguido en el minuto 51, y el segundo, tercero de la cuenta tica, a los 77, mientras que Jairo Arrieta logró el 2-0 a los 72.

El partido no tuvo mayor historia que ver cómo Cuba aguantó sin que le hiciesen ningún gol en la primera parte ante el nerviosismo y poco acierto que tuvieron los jugadores costarricenses a la hora del remate a puerta.

Pero el mejor fútbol lo puso siempre Costa Rica, que mostró una técnica superior, mejor ubicación en el campo y, sobre todo, supo definir en las oportunidades que le dieron la débil defensa y arquero cubano Odelín Molina.

Una vez que Costa Rica inauguró el marcador, se fueron los nervios y el partido cayó por completo de su lado para asegurar una victoria que le da tranquilidad de cara al resto de la competición.

Barrantes fue, sin discusión, el mejor hombre del combinado nacional costarricense, no sólo por el doblete que consiguió, que puso ser una tripleta si el árbitro salvadoreño Elmer Bonilla no le hubiese anulado el que marcó en un más que discutido fuera de juego.

Costa Rica no necesitó el gol anulado y, aunque no brilló con su juego, sí fue superior a Cuba y se mereció el triunfo que lo deja como líder provisional del grupo C, a la espera de lo que depare el segundo partido de la doble jornada que van a disputar Estados Unidos y Belice, en encuentro inédito para ambas selecciones.

Los cubanos, en su línea de luchar al máximo y darlo todo en el apartado físico, siguieron sin mostrar progresos en el juego técnico y también fueron muy ingenuos a la hora de defender, pero al menos no fueron goleados de la manera que sucedió en la edición del 2011, donde cayeron por 5-0 ante los ticos.

La segunda jornada del grupo C tendrá como escenario el Rio Tinto Stadium, en Salt Lake City, donde el próximo sábado Costa Rica se enfrentará a Belice y Estados Unidos lo hará ante Cuba.

– Ficha técnica:

3. Costa Rica: Patrick Pemberton; Juan Madrigal, Roy Miller, Christopher Meneses, Michael Umaña; Michael Barrantes, Yeltsin Tejeda, Rodney Wallace (m.58, Kenny Cunningham), Osvaldo Rodríguez (m.64, Celso Borges); Álvaro Saborío (m.79, Yendrick Ruiz) y Jairo Arrieta. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

0. Cuba: Odelín Molina; Renay Malblanche, Alianne Urgelles, Jorge Clavelo, Jorge Corrales; Joel Colomé, Ariel Martinez, Alberto Gómez (m.78, Armando Coroneaux), Jaime Colomé Valencia (m.69, Libán Pérez); Yenier Márquez y Yoandir Puga (m.65, José Alfonso Pita). Seleccionador: Walter Benítez.

Goles: 1-0, m.51: Michael Barrantes. 2-0, m.72: Jairo Arrieta. 3-0, m.77: Michael Barrantes.

Árbitro: El salvadoreño Elmer Bonilla no amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Primer partido del grupo C de la duodécima edición de la Copa Oro jugado en el Jeld_Wen Field, de Portland (Oregón), ante algo más de 10,000 espectadores.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,488SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).