Suman 255 mil plantas y más de 12 mil libras de marihuana decomisadas este año

Tegucigalpa– En el presente año han sido decomisados 255 mil 146 plantas de marihuana y 12 mil 359 libras de esa droga sicotrópica en diferentes operativos realizados por las fuerzas del orden.

Datos estadísticos proporcionados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a Proceso Digital establecen que hasta el 31 de octubre se han decomisado 12 mil 359 libras de marihuana en los diferentes operativos que se han realizado en el año.

Asimismo, un total de 255 mil 146 plantas de marihuana cultivadas en diferentes sectores del país, principalmente en los departamentos de Colón, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso.

decomiso de droga mari

Desde que inició operaciones Fusina en 2014 hasta la fecha han incautado 167 mil libras de marihuana y dos millones 937 mil 238 plantas del alcaloide.

En las últimas horas, en un operativo realizado por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, lograron el decomiso de 481 paquetes de supuesta marihuana y la captura de cuatro personas, acción que se ejecutó en la residencial Valencia en esta capital.

marihuana en libras 1

Marihuana, droga más decomisada

Jose coelloAutoridades de la Fusina indicaron  que una de las prioridades es atacar los puntos de preparación y fabricación de estupefacientes.

“La marihuana es la droga que más se decomisa en el país, primero por el bajo costo y luego por su fácil preparación”, explicó el portavoz de Fusina, teniente José Coello.

Mencionó que las estructuras que se dedican a la siembra del alucinógeno lo hacen especialmente en las zonas montañosas y selváticas.

deco 5 nar

“Nuestras operaciones consisten en desbaratar los puntos de fabricación, distribución y venta de drogas que se ubican en centros de educación. La droga cuando es trasladada a otras zonas del país genera violencia por la lucha de control de territorios”, señaló.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte