spot_img

2-3. Dos goles de Choupo-Moting impulsan al Bayern

Por:

Compartir esta noticia:

Berlín – El Bayern se impuso este sábado a domicilio por 2-3 al Hertha Berlín con un gol de Jamal Musiala y dos de Eric- Maxim Choupo-Moting, un resultado que le permite acceder al liderato de la Bundesliga a la espera de lo que haga el domingo el Union Berlín ante el Bayer Leverkusen.

El Hertha tuvo un buen comienzo. En el minuto 4 Dodi Lukebakio, en una jugada que se inició con una pérdida de balón de Alphonso Davies en el centro del campo, dispuso de una buena ocasión y obligó a Neuer a desviar su disparo a saque de esquina.

En el 11, Dayoy Upamecano se tuvo que atravesar en un centro de Marvin Plattenhardt que buscaba a David Selke.

El Hertha había permitido poco y buscaba ocasiones, pero la primera llegada del Bayern terminó en la red.

Todo empezó con una recuperación de pelota entre la raya central y el área del Hertha. Sadio Mané quedó con una autopista por delante y, desde la media luna, abrió el balón a la derecha para que Jamal Musiala lo recibiera dentro del área y marcara con un remate cruzado.

El partido estaba equilibrado, con ocasiones de ambos lados. En el minuto 27 Neuer tuvo que desviar a saque de esquina un remate de Marco Richter. Del otro lado hubo una buena llegada de Mané, en el 24, y dos balones al área de Joshua Kimmich a Serge Gnabry que no encontraron destinatario.

El Bayern, más tarde, pareció sentenciar con dos goles de Eric- Maxim Choupo-Moting en los minutos 37 y 38.

El primero fue producto de un rebote tras un remate de Leon Goretzka, que había llegado al área tras una pared con Davies. El balón le cayó a Choupo-Moting, que definió de primeras.

Luego Choupo-Moting se lanzó en un centro de Gnabry y empujó el balón a la red con una espinilla.

El Hertha tuvo una gran reacción a los dos golpes y en el minuto 40 Lukebakio, a centro de Richter desde la derecha, acortó distancia.

En el 45, un penalti -sancionado por el VAR por falta de Benjamin Pavard sobre Selke en un saque de esquina- volvió a meter al Hertha en el partido. El propio Selke asumió el lanzamiento y marcó.

En la segunda parte el Bayern tuvo casi todo el tiempo la iniciativa y las mejores llegadas. Incluso en el minuto 58 hubo un gol en propia puerta del Hertha que fue anulado por el VAR por fuera de juego de Davies.

El Hertha hilvanó algunas buenas jugadas al contragolpe y poco antes del final una situación confusa en la que los jugadores del conjunto berlinés reclamaron penalti por presunta mano de Upamecano.

Ficha técnica:

2 – Hertha: Christensen; Kenny, Rogel, Kempf, Plattenhardt (Mittelstadt, 65); Tousart (KP Boateng, 85); Boethius, Serdar (Ejuke, 64); Lukebakio, Selke (Kanga, 64), Richter (Maolida, 78).

3 – Bayern: Neuer; Mazraoui, Pavard, Upamecano, Davies (Hernández, 65); Kimmich, Goretzka (Sabitzer, 78); Gnabry (Sané, 74), Musiala, Mané (Coman, 64); Choupo-Moting.

Goles: 0-1, min 12: Musiala. 0-2, min 37: Choupo Moting. 0-3, min 38: Choupo-Moting. 1-3, min 40: Lukebakio. 2-3, min 45: Selke, de penalti.

Árbitro: Bastian Dankert.

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la Bundesliga disputado en el Estadio Olímpico de Berlín. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img