Berlín – Un gol de Alejandro Grimaldo evitó la derrota en casa del Bayer Leverkusen ante el Newcastle en un partido de la sexta jornada de la Liga de Campeones que terminó con 2-2 y en el que hubo pocas acciones ofensivas en la primera parte y una clara mejora en cuanto a las acciones de área en el segundo tiempo.
El Leverkusen se fue en ventaja en el minuto 13 en un saque de esquina lanzado por Aleix García desde la izquierda, Robert Andrich remató de cabeza en el segundo poste y la pelota se fue el fondo de la red tras pegar en Bruno Guimaraes.
Hasta ese momento había pasado muy poco en el partido. Las jugadas de área brillaban por su ausencia. El Newcastle intentaba hacer circular la pelota, pero sin lograr profundidad, mientras que el Leverkusen intentaba un fútbol más directo sin lograr tampoco crear mucha inquietud en la defensa contraria.
En el resto del primer tiempo la pelota fue más del Newcastle, pero el Leverkusen tuvo sus llegadas. La mejor ocasión para el Leverkusen la tuvo Quansah el descuento, a pase corto de Arthur, con un remate que Ramsdale desvió a saque de esquina.
Antes, en el 43 Poku había tenido una buena llegada en un contragolpe que terminó un remate demasiado centrado que Ramsdale paró con los puños.
En la otra área, el meta Mark Flekken sólo se vio exigido una vez, en el 36, cuando evitó un gol en propia puerta de Aleix García cuando éste intentaba cortar un centro al área.
Tras el descanso, en el 48, Anthony Gordon tuvo una buena ocasión tras una pérdida de pelota del Leverkusen en la salida, y en el 51 empató al convertir un penalti que se había producido por una pifia de Flekken que perdió una pelota con Nick Woltemade y luego lo derribó dentro del área.
Después vino una fase en la que el Newcastle fue claramente superior. En el 63 estuvo cerca de irse en ventaja con un remate al poste de Gordon. En el 74 Tapsoba evitó el segundo del equipo inglés al desviar a saque de esquina un remate de Woltemade y en el 74 Louis Milley marcó de cabeza a centro de Gordon.
El Newcastle pudo sentenciar, como con un remate al poste de Bruno Guimaraes y un cabezazo de Malil Thiaw ante el que Flekken reaccionó con una buena parada.
Sin embargo, el Leverkusen reaccionó y al final encontró el empate, en el 88, con un remate de Grimaldo dentro del área a pase de Ibrahim Maza y tras una buena jugada de conjunto.
Ficha técnica:
2 – Bayer Leverkusen: Flekken; Quansah, Andrich, Tapsoba; Maza, Aleix García; Arthur (Badé, m.90), Tillman (Echeverry, m.85), Grimaldo, Poku (Tella, m.71); y Schick (Kofane, m.46).
Newcastle: Ramsdale; Livramento (Wissa, m.93), Thiaw, Burn, Hall; Bruno Guimaraes, Tonali, Joelinton (Miley m.60); Barnes (Murphy, m.78), Woltemade, Gordon (Ramsey, m.93).
Goles: 1-0. min 13, Bruno Guimaraes en propia puerta. 1-1, Gordon de penalti, 1-2. min 74, Miley, 2-2. min 88, Grimaldo
Árbitro: Serdar Gözübüyük (Países Bajos). Amonestó a Thiaw, Poku, Flekken, Ramsdale
Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en la BayArena de Leverkusen. JS







