Redacción deportes – El Borussia Dortmund no pudo con el Bodo/Glimt, que contrarrestó el empuje de Yan Couto y de Julian Brandt con los tantos de Haitam Aleesami y Jens Hauge para arañar un empate (2-2) que saca al conjunto alemán de los ocho mejores con acceso directo a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Al Dortmund no le bastó la llegada de Brandt, autor de un doblete, y la figura de su mejor socio, Yan Couto, eléctrico, insistente y un auténtico dolor de cabeza para sus rivales mientras estuvo en el terreno de juego. Entre ambos consiguieron que su equipo se colocara por delante dos veces en el marcador, pero el conjunto noruego reaccionó bien para llevarse un buen punto.
El Bodo/Glimt tenía el duelo marcado en el calendario como casi el último para retomar el pulso a la competición. Acudió a la cita con solo dos puntos, al borde del k.o y con la urgente necesidad de sumar una victoria para no necesitar un milagro con el que alcanzar los dieciseisavos.
Y su propuesta inicial no fue mala. Saltó bien plantado al césped del Signal Iduna Park y la falta de acierto de Kasper Hogh en dos acciones consecutivas evitó un quebradero de cabeza para el Dortmund. El atacante danés falló en un mano a mano ante Gregor Kobel y después se encontró de nuevo con el portero del conjunto germano, que salvó un disparo de su rival con un mano que desvió la pelota al palo.
Era el minuto doce y el Bodo/Glimt desperdició sus ocasiones, dejó con vida al Dortmund y comenzó a sufrir. Con Yan Couto al frente de las operaciones en ataque, el cuadro alemán inició un acoso que dio su primer aviso con un disparo de Felix Nmecha que salvó Nikita Haikin y que obtuvo sus frutos con un robo de Maximilian Beier que resolvió Brandt ante el portero del combinado nórdico.
El Dortmund disfrutó de sus mejores momentos hasta prácticamente el descanso. Era feliz. Disfrutaba de su fútbol vertical y efectivo con Jobe Bellingham inspirado en la creación. Pero, a veces, como suele ocurrir en el fútbol, se llevó un jarro de agua fría al filo del descanso cuando Haitam Aleesami cabeceó a la red un centro de Patrick Berg desde el costado izquierdo.
Fue un contratiempo que el Dortmund resolvió pronto, nada más salir del descanso, cuando aparecieron de nuevo dos de los protagonistas del choque. Yan Couto hizo de las suyas por la banda derecha, puso un centro medido a la cabeza de Beir y su remate lo salvó Haikin. Sin embargo, el rebote lo recogió Brandt que, a placer, adelantó al equipo de Kovac.
Pero el Bodo/Glimt no tiró la toalla y aprovechó un parón por la lesión de Aaron Anselmino y el cambio por Emre Can para tomar aire. Se quitó de encima el dominio del Dortmund y en una jugada aislada empató por medio de Hauge, que se abrió entre un mar de piernas rebotes para batir a Kobel.
La recta final fue preciosa, con ambos equipos a por una victoria que pudo caer del lado del Bodo/Glimt con un remate en propia meta de Daniel Svensson que salvó Kobel. El Dortmund amenazó pero no concretó y perdió dos puntos que Brandt y Yan Couto encauzaron sin un buen final. Salió de los ocho mejores y ahora deberá culminar ante el Tottenham y el Inter. El Bodo/Glimt, necesitará un milagro para llegar a dieciseisavos.
— Ficha técnica:
2.- Borussia Dortmund: Kobel; Yan Couto (Ryerson, min. 76), Anselmino (Emre Can, min. 77), Anton (Svensson, min. 33), Schlotterbeck, Bensebaini; Nmecha, Bellingham; Brandt, Beier (Adeyemi, min. 68) y Fábio Silva (Guirassy, min. 68).
2.- Bodo/Glimt: Haikin; Sjovold, Bjortuft, Aleesami (Nielsen, min. 68), Määttä (Klynge, min. 82); Evjen, Berg, Brunstad Fet (Saltnes (min. 46); Blomberg (Jorgensen, min. 68), Hogh (Helmersen, min. 68) y Hauge.
Goles: 1-0, min. 18: Brandt; 1-1, min. 42: Aleesami; 2-1, min. 51: Brandt; 2-2, min. 76: Hauge.
Árbitro: Erik Lambrechts (Bélgica). Amonestó a Adeyemi (min. 95) por parte del Borussia Dortmund.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Signal Iduna Partk de Dortmund ante cerca de 75.000 espectadores. JS







