spot_img

2-1. Honduras gana a Canadá y pone un pie en la Copa Oro

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Selección de Honduras ganó en casa 2-1 ante su similar de Canadá por la tercera jornada del Grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf y le permite a la «H» cerrar esta etapa como líder de grupo y con un pie en la próxima Copa Oro.

-Honduras no ganaba desde noviembre de 2019 cuando derrotó 4-0 a Trinidad y Tobago. 

El resultado le permite a la H mantenerse en la Liga A y aspirar a un pase directo a la Copa Oro. Honduras cierra esta etapa como líder del grupo C con 6 puntos, Canadá y Curazao le siguen con 3 puntos cada uno.

Existen 12 cupos directos para la próxima edición de la Copa Oro. La Liga A mandará ocho participantes y la B cuatro.

Los cuatros boletos restantes se definirán entre 12 selecciones, que son los últimos (y terceros) de la Liga A, segundos de la B y primeros de la C.

Los goles de esta noche fueron de Kevin López al minuto 13 y Kervin Arriaga al minuto 78, el descuento lo hizo Canadá con Jonathan David al minuto 86.

Los aficionados se hicieron presente pese a las condiciones meteorológicas.

El enfrentamiento fue el último partido oficial del año para Honduras, ya que su grupo no verá acción hasta 2023, según el calendario de la Concacaf Nations League.

El encuentro tuvo lugar en Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula donde tal vez las condiciones climáticas propiciadas por una noche lluviosa ayudaron a los locales que supieron mantener un mejor control del balón durante los casi 100 minutos de juego.

Los dirigidos por John Herdman no pudieron contra el conjunto catracho que rompió una mala racha de no ganar en casa.

Este partido marca el fin del interinato del técnico Diego Vázquez quien fue contratado solo para dirigir esta etapa de juegos oficiales

La celebración del conjunto catracho se entendió hasta los vestidores ya que la lluvia es copiosa en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Ficha técnica

HONDURAS: Luis López, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Omar Elvir, Deiby Flores, Kevin López,  Kervin Arriaga, Luis Palma, Rubilio Castillo y Romell Quioto.

CANADÁ: Milan Borjan, Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller, Richie Laryea, Stephen Eustaquio, Tajon Buchanan, Atiba Hutchinson, Junior Hoilett, Ike Hugbo y Alphonso Davies.

Árbitros: Mario Escobar (Guatemala) Juan Carlos Mora (Costa Rica) Calbe Wales (Trinidad y Tobago) y Keylor Herrera (Costa Rica).  (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img