Redacción deportes – El Bayer Leverkusen, vigente campeón, sufrió un duro golpe este martes ante el Arminia Bielefeld, de la tercera división alemana, al caer derrotado en semifinales de la Copa de Alemania por 2-1 a domicilio, quedándose así sin opciones de revalidar el título.
El conjunto del español Xabi Alonso y del ecuatoriano Piero Hincapié arrancó con buen pie, adelantándose en el electrónico con un tanto del alemán Jonathan Tah, que aprovechó un saque de esquina de Grimaldo (0-1, min.17).
Pero, sólo tres minutos después, el Arminia reaccionó para igualar la contienda y dar un toque de atención a unos germanos poco atentos.
Aunque el Leverkusen dominó la posesión, el modesto Arminia mostró ser más asertivo al generar más oportunidades peligrosas. Y es que el conjunto de la tercera alemana advirtió y no se quedó corto, y de la autoría de Maximilian Grosser encarriló su segundo tanto para así marchar a los vestuarios con la ventaja (2-1, min.45+3).
En la segunda mitad, el ‘ejército’ continuó sorprendiendo con una gran solidez defensiva y aprovechó las ocasiones para mantener su preeminencia, pese a la intensidad ofensiva del Leverkusen, que aun así no logró derribar a un Jonas Kersken atento.
Los signos de desesperación de los segundos clasificados de la Bundesliga se dejaban ver, y más cuando el Arminia estuvo a punto de aumentar la cuenta. Finalmente, el pitido final quitó toda la esperanza a los germanos, que, tras lograr el triunfo la pasada temporada (además de la Bundesliga), se quedan este año a las puertas. EFE