spot_img

2-0. Real Madrid paga un alto costo al derrotar al Valencia y se acerca a 5 del Barça

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid (Especial para Proceso Digital / Sebastián Ordonez) – El Real Madrid, gracias a un fenomenal arranque en la segunda parte, doblegó a un Valencia que vive un momento difícil dentro y fuera del campo. Marco Asensio y Vinicius Junior, pese a no resaltar, anotaron los dos increíbles golazos que le sirvieron al conjunto merengue para hundir a los blanquinegros.

– Los blancos que estaban flojos en el primer tiempo, despertaron en la segunda parte para mantener viva la liga.

Ambos equipos llegaban al Santiago Bernabéu intentando dar vuelta a su campaña. El Real Madrid empató sus últimos dos encuentros durante los 90 minutos de tiempo regular, y ante la Real Sociedad no logró siquiera anotar en un partido disputado como local. Por su parte, el Valencia llegaba al duelo habiendo despedido a Gennaro Gattuso, mientras sus aficionados pedían la dimisión de su presidente, Peter Lim.

La primera mitad presentó a los de Ancelotti en un papel ofensivo, mientras que los de Voro se satisfacían con defender y buscar una sorpresa a través del contra ataque. El Madrid buscó adueñarse del partido desde el inicio, pero sufrió una amarga primera parte, dado que sus numerosos disparos no lograron vencer la portería de Mamardashvili. Pero por si fuera poco, Eder Militao, quien ha sido el mejor defensa para los madrileños esta temporada, sufrió una lesión, mientras que un gol de Antonio Rudiger al 45 fue anulado por una falta de Benzema en la jugada del gol.

El Real Madrid ganó al Valencia, pero Militao y Benzema salieron lesionados.

El francés, cuya falta privó al Madrid de tomar el liderato del partido fue fundamental en una segunda parte en la que el Madrid salió buscando puntuar de tres. Como lo venía haciendo antes del descanso, los merengues se dedicaron a atacar, pero en el segundo ataque sí les funcionó la fórmula. Asensio marco el primero con un zurdazo inmejorable desde fuera del área tras recibir un pase del delantero galo, el Madrid iba de menos a más. Y un gol no fue suficiente para un cuadro que llevaba todo el partido buscando la portería.

Apenas tres minutos después del gol de Asensio, Vinicius Junior recibió en un balón de Benzema en campo abierto, mando un autopase que le ayudó en dejar plantado a Gabriel Paulista y marcar el segundo golazo del día.

Eran dos golazos en tres minutos en los cuales Benzema se expiaba por su pecado en el gol anulado. Para lamento de los madridistas, el partido del francés fue cortado por una lesión, añadiendo su nombre a una creciente lista de jugadores no disponibles para Carletto. Entre la felicidad por la victoria, el Madrid también recibió dos golpes fuertes que pueden golpear sus aspiraciones al título.

El Real Madrid se va a la cama a apenas cinco puntos abajo del Barcelona, pero si los golpes a Benzema y Militao son fuertes, el Madrid habrá pagado un precio muy alto por mantener sus ambiciones vivas. Entre la melancolía blanca, el Valencia se va del Bernabéu como llegó, sin ver la luz al final de un túnel que no se arregla cambiando el entrenador. Hoy el Madrid ganó, pero la severidad de las lesiones podrá unirlos al Valencia en sus lamentos. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img