Roma – El argentino Nico Paz destrozó este domingo al Lazio (2-0) con una asistencia brillante y un gol de falta que sirvieron para disparar, aún más, la ilusión de la afición ‘lariani’ con el proyecto que dirige el español Cesc Fàbregas.
Nico Paz juega a otro ritmo. Es el mejor jugador de un Como que aplastó al Lazio y volvió a exhibir la calidad que atesora en su pie izquierdo con dos jugadas que decidieron un duelo que tuvo controlado en casi todo momento.
Aparece por todo el campo. Para desatascar en salida de balón y para filtrar pases en tres cuartos. Tiene libertad total para poder manejar los tiempos de los de Fàbregas, que mostraron una solidez algo inusual en un equipo tan joven y con tantas nuevas caras como las de Jacobo Ramón, Morata o Jesús Rodríguez.
Su primera gran intervención fue nada más comenzar la segunda mitad. Recibió en el centro del campo, pegado a los banquillos y presionado. Se zafó de su par, se dio la vuelta y lanzó en profundidad para Douvikas, que no desaprovechó la asistencia para marcar el primero de la tarde.
No se conformó el ex del Real Madrid. A falta de poco más de 10 minutos para el final, justo cuando el Lazio había saboreado el gol de su compatriota Valentín ‘Taty’ Castellanos, anulado por fuera de juego, rubricó una falta perfecta. Colocó el balón en la escuadra, imparable para Provedel.
Se encargó él solo de amarrar la primera victoria de la temporada, que pudo ser mayor si el disparo de Vojvoda no hubiera topado con el larguero. El Como de Fàbregas sigue igual, sigue siendo el proyecto más ilusionante del fútbol italiano. Por estructura, por recursos, por los fichajes que ha hecho y, sobre todo, por Nico Paz. EFE