spot_imgspot_img

2-0. McTominay al rescate

Roma – El Nápoles sumó este martes su segunda victoria de la temporada ante el Qarabag (2-0), un éxito que le permite reconducir su dubitativo inicio en la competición continental gracias a la inestimable labor del escocés Scott McTominay, protagonista en los dos goles que decantaron la balanza en el Diego Armando Maradona.

Dominio total del Nápoles en ‘Champions’, en un día señalado para toda la ciudad del Vesubio, que homenajeó a Maradona en el quinto aniversario de la muerte del jugador más importante de su historia. McTominay está muy lejos de ser lo que fue el ‘Diego’, pero la afición guarda un cariño especial por el centrocampista escocés, clave en el ‘Scudetto’ de la pasada temporada y decisivo para certificar una victoria que mantiene al Nápoles con opciones de, al menos, disputar el ‘play-off’.

Porque apareció justo a tiempo para resolver un partido que, con el paso de los minutos, se le fue complicando al equipo de Antonio Conte. No porque el Qarabag diera síntomas de peligro que pudieran poner el aprieto el resultado, pero sí por el nerviosismo que cada jugada al limbo fue generando el los jugadores.

La chilena de Neres en la primera mitad fue el pistoletazo de salida al carrusel de ocasiones que Kochalski, meta del Qarabag, se dedicó a desbaratar. Lo intentaron también Olivera, Lobotka, Lang y Hojlund sin éxito. Este último, incluso, desde los once metros tras un más que discutible penalti señalado por Marciniak sobre Di Lorenzo. El meta sacó una mano firme para evitar el tanto del danés, que cuando fue sustituido pidió perdón a la grada.

Llegó Neres a toparse con el larguero. Fue el jugador más desequilibrante de la noche. También el más desafortunado.

Entre ocasión y ocasión, llegó el gran susto de la noche. McTominay, con empate a cero todavía en el marcador, probó fortuna desde la distancia. Su potente disparo impactó violentamente en la cara del colombiano Kevin Medina, que cayó desplomado. Intervinieron rápidamente las asistencias, pero el central se puso en pie por su propio pie tras segundos de incertidumbre, en los que pareció perder el conocimiento, y continuó jugando unos minutos más, hasta que, pese a su negativa, fue sustituido.

Fue entonces, a falta de 25 minutos para el final, cuando el Nápoles resolvió el duelo gracias a un jugador consolidado. Primero con un remate de cabeza en el 65, aprovechando un rebote; y después, en el 72, con una medio chilena que se iba fuera pero que impactó en Jankovic y acabó por frustrar el gran partido de Kochalski bajo palos.

Son ya cuatro goles en Liga de Campeones. De dos en dos los marca el escocés, que ya rubricó el doblete ante el Ajax en la gran derrota napolitana (6-2). Atraviesa el mejor momento de su carrera el centrocampista criado en el Manchester United. Asistió la última jornada ante el Atalanta, suma otros dos goles en Serie A (seis en total entre todas las competiciones) y anotó con Escocia en el partido que devolvió al país a un Mundial tres décadas después.

El Nápoles se coloca, a falta del resto de partidos, décimo octavo con 7 puntos, los mismos que el Qarabag, ubicado en el puesto 16.

— Ficha técnica:

2 – Nápoles: Milinkovic-Savic; Beukema (Politano, m.64), Rrahmani, Buongiorno (Juan Jesus, m.90); Di Lorenzo, Lobotka, McTominay, Oliver; Lang (Elmas, m.75), Neres (Vergara, m.90)); Hojlund (Lucca, m.75).

0 – Qarabag: Kochalski; Silva (Dani Bolt, m.77), Mustafazade, Medina (Mmaee, m.60), Cafarquliyev (Bayramov, m.77); Bicalho, Jankovic; Leandro Andrade (Kashchuk, m.60), Zoubir, Addai; Duran (Akhundzade, m.76).

Goles: 1-0, m.66: McTominay; 2-0, m.72: Jankovic (pp)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a Lang (m.50), Rrahmani (m.77) por parte del Nápoles; y a Medina (m.43), Jankovic (m.55) por parte del Qarabag.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles (sur de Italia). EFE

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img