Londres – A medio gas y sin jugarse nada, Inglaterra dejó a Serbia sin Mundial. El estreno de Veljko Paunovic con los serbios no tuvo final feliz y los balcánicos no estarán en la próxima cita mundialista. Un gol de Bukayo Saka, tras un error incomprensible Predrag Rajkovic, y una ‘delicatessen’ de Eberechi Eze los deja fuera.
Ya clasificada, Inglaterra utilizó este encuentro como banco de pruebas ante un Wembley descafeinado, con poco ambiente y lejos de un lleno total. Ni siquiera los serbios aparecieron a la espera de un milagro que les hiciera desbancar a Albania en el segundo puesto. Poco más de veinte balcánicos acudieron a la zona visitante y los que se quedaran en casa seguro que no se arrepintieron de no viajar a Londres.
Porque el estreno de Paunovic, ex del Real Oviedo, no salió bien. Antes de la media hora, Declan Rice colgó una falta lateral sin mucho peligro y dirigida al portero, pero Rajkovic se confió y, en lugar de atrapar la pelota, como podría haber hecho al no haber atacantes cerca y tener todo el espacio del mundo, decidió repeler con ambos puños.
No fue muy lejos la pelota, que llegó a Nico O’Reilly, el debutante, para que su disparo se estrellara en un defensa. La bola salió flotando y llegó a los dominios de Bukayo Saka, que se estiró para clavar una volea sensacional.
Un golazo en el desierto que fue el partido, donde solo las apariciones puntuales de Marcus Rashford, acertado en el regate pero no en la definición, sacaron del aburrimiento a la afición inglesa, más preocupada por no pillar atasco al volver a casa que por el desenlace final del encuentro.
A media hora para el final, Tuchel llamó a Bellingham y este fue recibido entre ovación y abucheos por parte de la grada. El ’10’ no jugaba con Inglaterra desde junio y se había perdido las dos últimas convocatorias, una por lesión y otra por decisión técnica, y tiene una dura competencia para estar en el Mundial. Tuchel ya ha admitido que no pueden jugar todos juntos y tendrá que decidir a quiénes llevar de entre Bellingham, Phil Foden, Cole Palmer, Eberechi Eze y Morgan Rogers. Escoja lo que escoja, será polémico.
Bellingham, en los pocos minutos que jugó, dejó su marca. En el minuto 90 recuperó la pelota en su propio campo e inició un contraataque que finalizó Eze con un disparo a la escuadra.
La victoria de los ingleses les permite sumar siete de siete en esta fase de clasificación y un registro impoluto de veinte goles a favor y cero en contra. Cerrarán la fase de clasificación, con el billete ya asegurado, este domingo contra Albania.
Los serbios, debido al triunfo de los albaneses ante Andorra, se quedan sin posibilidades de estar el año que viene en la Copa del Mundo.
– Ficha técnica:
2 – Inglaterra: Pickford; James, Stones, Konsa, O’Reilly; Anderson (Wharton, m.85), Rice (Henderson, m.65), Rogers (Bellingham, m.65); Saka, Rashford (Eze, m.64) y Kane (Foden, m,65).
0 – Serbia: Rajkovic; Mimovic, Milenkovic, Pavlovic, Terzic (Radonjic, m.77); Gudelj (Samard, m.69), Ilic (Stankovic, m.39), Lukic (Grujic, m.76); Zivkovic (Jovic, m.77), Kostic y Vlahovic.
Goles: 1-0. Saka, m.28 y 2-0. Eze, m.90.
Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia) amonestó a Kostic (m.85) y Paunovic (m.92, fuera del campo) por parte de Serbia.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2026 disputado en Wembley (Londres). EFE









