2-0. Estados Unidos gana su cuarto título en fútbol femenino

Redacción deportes – La selección femenina de fútbol de los Estados Unidos se erigió este domingo en campeona del mundo por cuarta vez en su historia al derrotar, por 2-0, al combinado de Países Bajos en la final del Mundial de Francia 2019.

Megan Rapinoe, de penalti, y Rose Lavelle decantaron a favor del cuadro estadounidense la final disputada en Lyon.

Estados Unidos y Holanda se plantaron en el campo dejando claras sus intenciones desde el primer suspiro: posesión, dominio y acoso del equipo americano ante una ‘Oranje’ bien arropada atrás y envenenada a la contra.

Tuvo que ser el VAR quien abriera la puerta a Estados Unidos en el arranque del segundo acto. Un penalti de Van der Gragt sobre Morgan -el videoarbitraje confirmó que la jugadora del Barcelona golpeó el cuerpo de la estrella de Orlando Pride- permitió que Rapinoe estrenara el luminoso desde los once metros.

Estados Unidos, con espacios, demostró ser una máquina (casi) perfecta de jugar al fútbol. No tardó en anotar el segundo de la tarde y así convertirse en el equipo más goleador (26) en la historia de los Mundiales.

El tanto llevó la firma de Lavelle, uno de los puntales de las americanas en el torneo, que hizo un sprint de 15 metros para resolver con un zurdazo cruzado por bajo.

Holanda se descompuso atrás y EEUU tuvo cerca el tercero. Heath (71’), Morgan (72’) y Ertz (76’) merecieron marcar pero la meta holandesa lo impidió.

Con el definitivo 2-0, Estados Unidos se confirmó como la selección más laureada. Ganó cuatro de las ocho ediciones del certamen, en 1991, 1999, 2015 y 2019.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img