Marrakech (Marruecos).- El Real Madrid se ha adjudicado la victoria en el Mundial de Clubes Marruecos 2014 al derrotar hoy en la final, disputada en Marrakech, al San Lorenzo argentino, por 2-0.
Sergio Ramos, clave en la consecución de la Décima Copa de Europa y que también abrió la cuenta en la semifinal de este torneo ante el Cruz Azul mexicano, inauguró el marcador a los 36 minutos al rematar de cabeza un lanzamiento de córner botado por el alemán Toni Kroos.
El Real Madrid sentenció el encuentro con el segundo tanto, conseguido por el galés Gareth Bale (m.51) con un disparo raso que se coló por debajo del meta Sebastián Torrico.
El Real Madrid logra el título que le faltaba
El Real Madrid ganó al San Lorenzo argentino y logró el título que le faltaba en su extenso palmarés, el Mundial de Clubes.
El equipo madridista tiene en sus vitrinas tres trofeos de la Copa Intercontinental, el torneo originario que ponían en juego los reyes de Europa y Sudamérica.
Lo logró en la primera edición en 1960 ante el Peñarol uruguayo (0-0 y 5-1), en 1998 contra el Vasco da Gama brasileño (2-1) y en 2002 frente al Olimpia paraguayo (2-0).
Pero no tenía el Mundial de Clubes, torneo en el que participó también en su primera edición, jugada en Sao Paulo y Río de Janeiro, y en el que concluyó cuarto.
El Barcelona (2009 y 2011) y el Corinthians (2000 y 2012), con dos títulos, dominan el palmarés del Mundial de Clubes. España recupera la corona, por lo tanto, tres años después.
Europa domina con siete coronas, ya que junto al Barcelona lo han ganado Milan, Inter, Manchester United, Bayern y ahora Real Madrid; por cuatro de Sudamérica, más concretamente de Brasil, puesto que aparte del Corinthians se han hecho con el título el Sao Paulo y el Internacional.
El conjunto de Carlo Ancelotti recoge el testigo del Bayern Múnich de Pep Guardiola, que ganó en la pasada edición con Toni Kroos en sus filas. El centrocampista alemán logra así su segundo título consecutivo en esta competición.
El técnico italiano Carlo Ancelotti lo logró en 2007 al frente del Milan y el portugués Cristiano Ronaldo en 2008 con el Manchester United.