spot_img

2-0. El Girona pierde ante el City, pero confirma las buenas sensaciones

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción Deportes – El Girona perdió por 2-0 en el amistoso de este sábado contra el Manchester City, con goles de Kevin de Bruyne y Erling Braut Haaland, pero dejó una imagen notable y certificó las buenas sensaciones ofrecidas en esta puesta a punto para la reanudación de la competición.

Los dos equipos, leales a la filosofía asociativa del City Football Group, arrancaron el encuentro con la idea de comenzar el juego desde atrás. Y un grave error de Paulo Gazzaniga en la salida del balón propició el 1-0, cuando todavía no se habían cumplido los cinco minutos de juego.

El meta argentino del Girona intentó ceder el balón a Aleix García para construir jugada, pero De Bruyne se anticipó y le batió con la izquierdo.

El 2-0 llegó en el minuto 20, fruto de una combinación veloz entre los tres futbolistas del City con más renombre del once titular: Ryad Mahrez abrió el juego a la banda y De Bruyne devolvió la pelota al centro, con un pase de la muerte al corazón del área para que Haaland lograra el segundo gol de la tarde.

El Girona echó de menos la eficacia que sí tuvo el City: Taty Castellanos, activo y voluntarioso, aprovechó un error del meta Stefan Ortega Moreno para birlarle el balón, pero dudó y no supo redondear la acción. Después cabeceó un centro de Miguel Gutiérrez a las manos del portero.

El conjunto catalán también buscó el gol con un chut alto de Yan Couto, cedido por el propio City por segunda temporada, y un disparo potente y con la izquierda de Ramon Terrats, reubicado a la posición de central como prueba ante las lesiones de Juanpe Ramírez y Javi Hernández.

La ocasión más clara de la primera mitad para el Girona llegó en el tramo final: fue un remate de cabeza de Castellanos al palo a centro de Couto. El conjunto de Míchel, de menos a más, no halló el gol, pero superados los dos tantos locales ajustó su defensa, dio un paso adelante y asumió el protagonismo.

En el descanso el técnico rojiblanco dio entrada a Bernardo Espinosa, Samu Sáiz, Valery Fernández y Cristhian Stuani, que nada más empezar el segundo tiempo remató un centro de Arnau Martínez desde la derecha. Su disparo acabó en saque de esquina tras rebotar en un contrario.

El City respondió con otra aproximación peligrosa. De Bruyne, habilitado por Sergio Gómez, puso un centro al área: Cole Palmer no logró impactar el balón, pero Mahrez sí, y su tiro se marchó cerca del palo izquierdo de Gazzaniga.

Mientras tanto, el Girona seguía haciendo méritos para maquillar el resultado, sino para empatar. Stuani, con todo favor y el arquero vencido, disparó al larguero de manera incomprensible, tras una carrera de Couto, y Valery cabeceó un centro de Arnau por encima del travesaño, solo.

El Girona acabó encontrando el gol en el minuto 87, obra Manu Vallejo, pero Craig Pawson anuló el tanto y el equipo acabó encajando su primera y única derrota en esta ‘pretemporada’. La próxima cita, para los catalanes, ya será el encuentro de la Copa del Rey ante el Cacereño.

– Ficha técnica:

2 – Manchester City: Ortega Moreno; Lewis, Katongo, Charles, Gómez; De Bruyne (McDonald, min. 79), Gundogan (Robertson, min. 78), Palmer; Mahrez, Haaland (Bobb, min. 59) y Rogers (Borges, min. 51).

0 – Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Ramon Terrats (Bernardo, min. 46), Miguel (Ureña, min. 73); Romeu, Aleix García (Manu Vallejo, min 73); Yan Couto (Joel Roca, min. 73), Iván Martín (Samu Sáiz, min. 46), Toni Villa (Valery, min. 46); y Castellanos (Stuani, min. 46).

Goles: 1-0, min. 5: De Bruyne. 2-0, min. 19: Haaland.

Árbitro: Craig Pawson.

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el Academy Stadium, en Manchester (Inglaterra). AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img