spot_imgspot_img

125 accidentes de tránsito dejaron 12 fallecidos y 44 lesionados el fin de semana

Por:

Tegucigalpa– Desde el pasado fin de semana las personas se han desplazado más en viajes de verano, pero se lamenta que entre viernes y domingo se registraron 125 accidentes de tránsito, los que dejaron 12 personas fallecidas y 44 lesionados, confirmó la portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dania Cruz.

“Lamentablemente 12 personas perdieron la vida” dijo la portavoz.

A pocos días de Semana Santa, ya se registra mucha movilidad, y aunque hay un plan estratégico para mantener una reducción este tipo de incidencias viales los accidentes siguen incrementándose, añadió la portavoz.

Tomando en cuenta que se prevé que bastantes personas se desplacen a nivel nacional, DNVT tiene como objetivo primordial trabajar en el antes durante y después para evitar incidencias viales que terminen en accidentes de tránsito que lamentar.

Dania Cruz, remarcó que la ingesta de alcohol, sigue siendo la mayor causa de accidentes el fin de semana se practicaron 228 pruebas de alcoholemia y 155 salieron positivas, lo que indica que un 90% de las personas conducen bajo la ingesta de alcohol.

A las personas que dieron positivo en la prueba se les decomisó su licencia de conducir por un periodo de seis meses.

Finalmente, la inspectora Cruz, pide a la población que se desplazará esta Semana Santa, ser responsables, conducir bajo las reglas de tránsito para evitar más muertes y lesionados. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img