118 colonias registran 267 casos de COVID en el Distrito Central

Tegucigalpa – El director de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó este lunes que tienen identificadas 118 colonias donde se registran 267 casos d COVID-19 en la capital.

“Se tiene un mapeo de cada uno de los casos por colonia de la capital, pero pide a la población apoyar al equipo de respuesta rápida en proporcionarnos acceso a las colonias, seguridad y permitir el paso a las viviendas para que el paciente pueda tener atención y no ser estigmatizado” dijo Bock.

El doctor hace un llamado a la población acudir al establecimiento de salud cuando presente síntomas o llamar al 911 el equipo de respuesta rápida llegará y que utilice mascarilla, lavado de manos contante.

Bock explicó, que no se puede andar por toda la capital tomando muestras, pero “si cuando ya se tiene el paciente positivo se identifica y nos movilizamos a esa vivienda, hacemos entrevistas con los contactos directos e indirectos obtenemos sus direcciones y se hace bloqueo de la colonia de 400 metros al alrededor”.

Asimismo, detalló que se están fortaleciendo con recurso humano de campo, microbiólogos, equipos de respuesta rápida y logística de transporte, pero se deben apoyar permitiendo el acceso.

Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que están habilitando un hotel en San Pedro Sula para que el personal de salud que sufren de estigmatización pueda habitar en él, durante la pandemia.

“Pedimos a la población no señalar a las personas con la enfermedad, ni muchos menos al personal que está trabajando por el bien estar de los demás, trabajamos juntos y así poder salir adelante ante la pandemia” apuntó Cosenza.

Lo + Nuevo

22,569FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte