spot_img

117 federaciones solicitan entrar en el programa de Talentos de la FIFA

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – Un total de 117 federaciones de las 211 miembros de la FIFA han solicitado participar en el nuevo Programa de Desarrollo del Talento (TDS), encaminado a mejorar los estándares del alto rendimiento y aumentar la competitividad, antes de que acabe el plazo para hacerlo el próximo 30 de junio.

El programa ayudará a las federaciones para que prosperen los jóvenes jugadores y ayudarles a hacer la transición hacia el fútbol profesional, con el objetivo final de reducir la brecha competitiva y aumentar el número de selecciones nacionales capaces de jugar al máximo nivel, dentro de la Visión 2020-23 del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Federaciones como Alemania y Argentina han solicitado participar en la iniciativa, para la que la FIFA ha reunido un equipo de especialistas en desarrollo de la cantera de todo el mundo, que trabaja con sus consultores técnicos regionales para ejecutar el proyecto y ofrecer asesoramiento personalizado a las participantes.

«El objetivo de la FIFA es, sí, organizar competiciones, y sí, ser un buen rector del fútbol. Pero también es utilizar los conocimientos para mejorar el fútbol de verdad; que lo juegue más gente pero también que se juegue a un mejor nivel, porque los partidos de calidad más alta, los partidos más competitivos, son interesantes para los aficionados», indicó el director de la Subdivisión Técnica de la FIFA, Steven Martens, en un comunicado.

En las últimas semanas, el TDS ha reunido a federaciones miembro de Europa, África y Oceanía para que intercambiasen sus ideas sobre cómo apoyar el desarrollo de las categorías menores y debatiesen sobre los desafíos comunes.

«Un programa inspirador y estimulante. Es un trabajo extraordinario que aportará claros beneficios a todas y cada una de las federaciones miembro y al fútbol en general», destacó Roberto Martínez, director técnico de la Federación Belga de Fútbol y entrenador de la selección masculina de Bélgica.

El consultor técnico para Oceanía, Tony Readings, afirmó que este proyecto podría cambiar la fisonomía del fútbol en una región donde el desarrollo del talento se enfrenta a un montón de problemas logísticos y Kelly Cross, especialista en alto rendimiento que trabaja en Asia, opinó que podría dar ese impulso que necesitan algunas federaciones miembro asiáticas para alcanzar el máximo nivel. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img