Tegucigalpa – La cinta cinematográfica “11 Cipotes”, es la primera película hondureña filmada con sensor digital de 35 milímetros, audio e iluminación de alta calidad y cuenta con un elenco totalmente hondureño y guion original del Sr. Tomás Chi, que a su vez es el director. El film posee un mensaje de rescate de valores y derechos en la niñez.
Es así como UNICEF, organización de Naciones Unidas cuya máxima función es promover la vigencia de los principios y derechos contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, invita a los hondureños a presenciar esta película nacional.
La película se produce en el marco de los derechos de la niñez para construir espacios de paz, tema de gran actualidad, lleva un mensaje positivo para la sociedad en que teniendo actitud, perseverancia pero sobretodo fe, se puede salir adelante y cumplir tus sueños.
“La historia comienza en un pueblo llamado San Marcos de Santa Bárbara, conocido como la Capital de los Juegos Tradicionales, en donde los pobladores se reúnen con el alcalde para saber que pueden hacer con los cipotes, ya que son traviesos y ya no los aguantan, y es cuando surge la idea de ponerlos a practicar el fútbol, pero nunca se imaginaron que llegarían a estar invitados a un torneo en la gran ciudad de San Pedro Sula, en donde llegan como los patitos feos, y no tienen comida ni donde dormir, pero si tienen actitud y ganas de enfrentar el reto”.
Un mensaje que lleva implícito el rescate de los valores y derechos para los niños de nuestra querida Honduras y que está muy de moda en estos días de cara al comienzo del Mundial de Brasil 2014.
La presentación en Tegucigalpa se llevó a cabo el viernes anterior en el Cinemark del City Mall y contó con la presencia de Carlos Deras, productor y productor ejecutivo de la película, así como con parte del elenco Álvaro Matute, Edgar Flores, Jackeline Salgado y Anuar José.
La cinta comenzará a rodarse a partir de este 30 de mayo en cines de San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, El Progreso y Choloma.