spot_img

101 barrios y colonias del Distrito Central en riesgo extremo por lluvias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 101 barrios y colonias del Distrito Central se encuentran en riesgo extremo a causa de las lluvias que se suscitan en casi todo el territorio nacional, informó este lunes la jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yancy López.

Detalló que se trata de 101 barrios y colonias en zona de riesgo por inundaciones y deslizamientos, por lo que instó a la población estar alerta y monitorear las condiciones meteorológicas.

Explicó que organismo de prevención lo que más les preocupa son las posibles inundaciones y deslizamientos ya que los suelos se encuentran saturados por la cantidad de agua que han recibido en los últimos días.

Recordó que a causa de la vulnerabilidad el Distrito Central permanece en Alerta Amarilla y ya han atendido emergencias en 20 barrios y colonias.

En ese sentido, notificó que productos de las últimas lluvias se han realizado 18 rescates coordinados con otros cuerpos de socorro como el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Los rescates se han realizado a causa de que las personas corrían riesgo y era necesario actuar de inmediato, agregó.

Recordó que las lluvias continuarán por lo que no se descarta extender el nivel de alertas. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img