Redacción deportes – El Tottenham firmó su tercera victoria consecutiva y celebró una goleada reparadora (1-4) frente al Ipswich Town impulsada por la conexión entre Heung-Min Son y Brennan Johnson, que dinamitaron el choque con dos acciones con las que abrieron el partido en la primera parte.
Ambos se conjuraron para encarrilar la victoria del equipo dirigido por Ange Postecoglou, que en un par de jugadas acabaron con las esperanzas del Ipswich Town de lograr una victoria con la que abandonar los puestos de descenso. En los dos casos, y antes de la media hora, Son asistió a Johnson, que no desperdició las asistencias de su compañero para elevar al marcador un 0-2 que sólo maquilló antes del descanso Omari Hutchinson.
Sin embargo, el tanto del Ipswich Town fue un espejismo. Aunque tras la reanudación intentó igualar el choque, fue Djed Spence quien se encargó de acabar con todas las ilusiones del conjunto local con el 1-3 tras definir sin piedad una jugada dentro del área.
Crecido el Tottenham y hundido el Ipswich Town, Dejan Kulusevski, en los minutos finales, cerró la goleada con un 1-4 incontestable que impulsan al Tottenham hasta la decimosegunda posición aún muy lejos de los puestos europeos: con un partido más, le separan del Chelsea diez puntos, una distancia prácticamente insalvable para un equipo que intentará salvar el curso con la Liga Europa. EFE