Tegucigalpa – El Cincinnati, de Estados Unidos, vapuleó este miércoles en Tegucigalpa por 1-4 al Motagua hondureño en el partido de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con Motagua haciendo mejor sus deberes en los primeros 20 minutos, con más llegadas por la banda derecha aprovechando la velocidad de Carlos Mejía, que le dio mucho trabajo a su marcador.
Motagua salió con cinco hombres en su línea de defensa y solamente un hombre en punta, el argentino Rodrigo Auzmendi.
Al minuto 32 Motagua se vio obligado a hacer su primer cambio, salió por lesión Carlos Argueta, uno de sus hombres de llegada por la izquierda, siendo sustituido por Yeison Mejía.
Cuando mejor jugaba Motagua, el Cincinnati, que poco a poco fue mostrando lo suyo, logró el primer tanto con Pavel Bucha, con un potente disparo frontal, de zurda y por alto que venció al portero del equipo hondureño, el argentino Jonathan Rougier.
El gol parecía mucho premio para el Cincinatti, que llegaba por los extremos y el centro con Pavel Bucha, Kévin Denkey y Yuya Kubo.
El Motagua reaccionó y al minuto 36, en una serie de rebotes en el área pequeña, estrelló una pelota en el palo izquierdo de la portería del Cincinnati defendida por Roman Celentano.
El empate del equipo local llegó al minuto 41, con un hermoso gol de cabeza de Auzmendi, quien remató un centro al área de su compatriota Rodrigo Gómez.
Los últimos minutos fueron de mayor dominio del Motagua, que quizá mereció más en el primer episodio.
Recién empezando el segundo tiempo, el portero del Cincinnati le tapó un potente disparo al uruguayo Sebastián Cardozo que llevaba selló de gol.
El club estadounidense reaccionó y en un contragolpe Kévin Denkey recibió una pelota en el área y tras eludir a dos defensas en el área, disparó por bajo para el segundo gol de la visita, al minuto 49.
Motagua bajó su rendimiento y el Cincinnati ejerció mayor control de la pelota.
En un intento por rescatar el partido, el entrenador de Motagua, Diego Vázquez, hizo cuatro cambios al minuto 68, que le dieron mayor movilidad al equipo, pero sus llegadas no representaron mayor peligro para el Cincinnati, que esperaba atrás y hacía daño al contragolpe.
En otro ataque del Cincinatti, Pavel Bucha convirtió el tercer gol y el segundo en su cuenta personal.
El cuarto gol del Cincinnati, al minuto 87, fue obra del brasileño Evander da Silva Ferreira, con un remate a bocajarro frente al portero rival.
El partido de vuelta entre ambos equipos se jugará el 26 de febrero en Cincinnati.
– Ficha técnica:
1. Motagua: Jonathan Rougier; Christopher Meléndez, Sebastián Cardozo, Giancarlo Sacaza, Riki Zapata (Jhen Portillo, m.68); Jonathan Núñez (Mathías Vázquez, m.68), Marcelo Santos, Rodrigo Gómez (Walter Martínez, m.68), Carlos Mejía (Jefryn Macías, m.68); Carlos Argueta (Yeison Mejía, m.32) y Rodrigo Auzmendi.
Entrenador: Diego Vázquez.
4. Cincinnati: Roman Celentano; Lukas Engel (Gilberto Flores, m.85), Alvas Powell, Miles Robinson, Noah Adnan (Teenage Hadebe, m.46); Corey Baird (Evander da Silva Ferreira, m.60), DeAndre Yedlin, Pavel Bucha, Obinna Nwobodo; Kévin Denkey y Yuya Kubo (Brian Anunga, m.76).
Entrenador: Pat Noonan.
Goles: 0-1, m.28: Pavel Bucha. 1-1, m.41: Rodrigo Auzmendi. 1-2, m.49: Kévin Denkey. 1-3. m.77: Pavel Bucha. 1-4. m.87: Evander da Silva Ferreira.
Árbitro: Bryan López (guatemalteco). Amonestó a Noah Adnan y Obinna Nwobodo, del Cincinnati, y a Carlos Mejía y Walter Martínez, del Motagua.
Incidencias: Partido de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa. EFE