spot_imgspot_img

1-3. La ‘unidad B’ de Francia cumple ante Azerbaiyán

Redacción deportes – Los suplentes de Francia mantuvieron el tipo ante Azerbaiyán y con los tantos de Jean-Phillipe Mateta, Maghnes Akliouche y Sharudin Mahammadaliyev en propia meta, firmaron una victoria cómoda en su último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Francia se jugaba mantenerse invicto en una racha histórica de 28 encuentros sin conocer la derrota en partidos de clasificación para la Eurocopa o el Mundial. La selección de Didier Deschamps apuntó esa estadística para estimularse en un duelo absolutamente intrascendente tras sellar su clasificación frente a Ucrania tres días antes de enfrentarse a Azerbaiyán.

El técnico galo no pudo contar con tres de sus jugadores y además aprovechó para confeccionar un once inicial lleno de teóricos suplentes con ganas de demostrarle que pueden ser futuribles titulares.

Sin Eduardo Camavinga y Kylian Mbappé, ambos de vuelta a España por sendas lesiones, y sin Manu Koné, sancionado y de regreso a Italia, Deschamps mermó aún más su alineación con la presencia en el banquillo de jugadores como Florian Thauvin, Jules Koundé, Michael Olise, N’Golo Kanté, Mike Maignan, Upamecano o Rayan Cherki.

No repitió con ninguno de los titulares que doblegó a Ucrania 4-0 y aún así Francia funcionó. Aunque le costó arrancar y sufrió un sobresalto con el tanto de Renat Dadashov a los cuatro minutos, se repuso rápido y no dio ninguna opción a un rival que tampoco se jugaba nada.

Francia reaccionó pronto, pasado el cuarto de hora, cuando empató con un cabezazo poderoso de Mateta, que no desaprovechó un centro desde la banda derecha de Malo Gusto. El tanto del jugador del Crystal Palace apagó el ímpetu de Azerbaiyán y Akliouche encarriló la victoria con su primera diana vistiendo la camiseta ‘blue’.

Y si el acierto del medio del Mónaco fue casi definitivo, el tanto en propia meta al borde del descanso del guardameta Mahammadaliyev sentenció un choque que en la segunda parte no tuvo mucha más historia que el paso del tiempo hasta el pitido final, cuando Francia sumó otra victoria. Con los suplentes, la selección de Didier Deschamps también sabe ganar.

— Ficha técnica:

1.- Azerbaiyán: Mahammadaliyev (Bayramov, min. 46); Gismat Aliyev, Badalov, Mustafazade, Krivotsyuk, Dashdamirov; Nuriyev (Akhundzade, min. 46), Khaibulaev, Mahmudov (Abdullazada, min. 66), Khayal Aliyev (Ahmadzada, min. 87); y Dadasov (Huseynov, min. 75).

3.- Francia: Chevalier; Gusto, Konaté, Lucas Hernández, Theo Hernández; Zaïre-Emery, Thuram; Akliouche (Thauvin, min. 62), Nkunku (Cherki,min. 62), Mateta (Barcola, min. 79); Ekitiké.

Goles: 1-0, min. 4: Dadashov; 1-1, min. 17: Mateta; 1-2, min. 45: Akliouche; 1-3, min. 45: Mahammadaliyev, en propia meta. Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Mostró cartulina amarilla a Krivotsyuk (min. 39) y a Khaybulaev (min. 72) por parte de Azerbaiyán.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo D clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 disputado en el Tofiq Bahramov Stadium de Bakú (Azerbaiyán) ante cerca de 25,000 espectadores. EFE

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img