spot_img

1-2. Salah espabila al Liverpool

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción deportes – Un doblete del egipcio Mohamed Salah espabiló en Londres al Liverpool, que se reencontró con la victoria después de dos derrotas seguidas y dañó a un Tottenham que reaccionó tarde y se quedó sin premio (1-2).

Había dado sensación de mejoría el conjunto londinense cuando el pasado fin de semana se reencontró con el triunfo en Bournemouth después de dos partidos seguidos perdidos. Pero a la hora de la verdad, ante un rival directo aún distanciado de la zona europea, pagó su falta de contundencia a pesar de los intentos fallidos tanto de Harry Kane como del croata Ivan Perisic.

Pero Salah fue una pesadilla para los ‘Spurs’, que tuvieron que remangarse antes de lo esperado. El Liverpool recuperó la velocidad que le hizo temible y a los once minutos una jugada que inició Andy Robertson desde la izquierda y que encontró al uruguayo Darwin Núñez dentro del área acabó con el balón en los pies de Salah, que no falló ante Hugo Lloris.

Tuvo respuesta el conjunto de Antonio Conte y un pase desde la derecha de Kane encontró a Perisic, que se anticipó a Alisson y estrelló el balón en un poste al cuarto de hora.

Todo lo contrario que el equipo de Jurgen Klopp, que disfrutó de una estupenda eficacia y rentabilizó los errores locales. Al borde del descanso, un saque largo de Alisson llegó hasta el campo del Tottenham. Eric Dier lo cedió de cabeza a Lloris. Demasiado blando, demasiado flojo. Estuvo atento Salah, que interceptó el envío, encaró al meta francés y le superó.

Estaba noqueado el Tottenham, sin respuesta. Pudo hacer el tercero el egipcio, pero su remate fue frustrado por Lloris a los diez minutos de la segunda mitad.

Conte movió el banco. Dio entrada a la vez a Dejan Kulsevski y a Matt Doherty. Una maniobra ofensiva de la que obtuvo rédito poco después. De hecho, ambos intervinieron directamente en el tanto local. Doherty envió la pelota a Kulusevski, que, de primeras, centró a Harry Kane y éste firmó un tiro cruzado y batió a Alisson.

El tanto animó a los ‘Spurs’, que arrinconaron hasta el final a los ‘Reds’. Clement Lenglet, de cabeza, pudo empatar, aunque a la contra el Liverpool pudo también sentenciar. Especialmente en una jugada de Darwin Núñez, que envió el balón a un palo.

— Ficha técnica:

1 – Tottenham: Hugo Lloris; Emerson (Matt Doherty, m.69), Eric Dier, Clement Lenglet, Ben Davies, Ryan Sessegnon (Dejan Kulusevski, m.69); Rodrigo Bentancur, Yves Bissouma (Lucas Moura, m.89), Pierre Hojbjerg; Ivan Perisic y Harry Kane.

2 – Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold, Ibrahima Konate, Virgil Van Dijk, Andy Robertson; Fabinho; Harvey Elliott (Jordan Henderson, m.74), Thiago; Roberto Firmino (Curtis Jones, m.74), Mohamed Salah (Alex Oxlade Chamberlain, m.92) y Darwin Núñez (Joe Gomez, m.87).

Goles: 0-1, m.11: Mohamed Salah. 0-2, m.40: Mohamed Salah. 1-2, m.70: Harry Kane.

Árbitro: Andrew Madley. Mostró tarjeta amarilla al técnico local Antonio Conte.

Incidencias: encuentro de la decimocuarta jornada de la Premier League disputado en el estadio Tottenham Hotspur de Londres. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img