1-2. Estados Unidos gana con suspenso y da un gran paso para estar en Brasil

Redacción Deportes (EEUU) – Estados Unidos con un gol en los minutos de descuento venció a domicilio por 1-2 a Jamaica en la cuarta jornada del hexagonal de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014 y dio un gran paso para asegurar su pase.
 

Tras la victoria, la segunda que consiguen en el hexagonal después de haber ganado también por 1-0 a Costa Rica en el polémico partido de la nieve disputado en Denver (Colorado), Estados Unidos pasa a ocupar el primer puesto provisional de la clasificación con siete puntos, a la espera de que culmine la jornada de esta noche.

Jamaica, por su parte, ve cuesta abajo su aspiración de ir a Brasil 2014 ya que sigue de colista con dos puntos.

El delantero Jozy Altidore al minuto 30 con cabezazo, tras centro de Graham Zusi, logró para Estados Unidos el gol que parecía sería el decisivo, pero al minuto 89 un fallo de la defensa del equipo de las barras y las estrellas, permitió a Jermaine Beckford igualar.

Sin embargo, Estados Unidos, que hasta entonces especuló con el 0-1 para asegurar el triunfo, se fue con todo al ataque y a los 92 el centrocampista Brad Evans remató perfecto un balón tras un tiro de esquina y logró el gol que puede valer una clasificación al mundial.

La emoción y el suspenso que tuvieron los últimos minutos del partido no tuvo nada que ver con lo que había sucedido hasta el gol del empate de Jamaica ya que Estados Unidos siempre tuvo el control del encuentro.

El 0-1 llegó en el mejor momento para Estados Unidos, que había sido siempre el que mejor fútbol ofensivo propuso y el que tuvo también más oportunidades de inaugurar el marcador por mediación del defensa derecho Fabian Johnson y el centrocampista Michael Bradley.

Estados Unidos en la segunda parte buscó asegurar la ventaja, y para eso el entrenador alemán Jurgen Klinsmann metió al minuto 59 al defensa Geoff Cameron por Jermaine Jones y el equipo cerró más las líneas y dejó sólo arriba a Altidore y a Clint Dempsey.

Jamaica necesitaba buscar al menos el gol del empate y el seleccionador Theodore Whitmore también mantuvo en el campo a los 11 jugadores que iniciaron, pero con mayor presión por las bandas para intentar superar a la bien colocado defensa estadounidense, que no les dejó espacios.

Estados Unidos siempre supo enfriar el partido y le quitó ritmo sin que la mejor arma de los ‘Reggae Boyz’, la fuerza física, pudiese ser factor ganador mientras transcurrían los minutos.

La estrategia de Klinsmann había sido la perfecta hasta que surgió el gol de Beckford que se la estropeó sólo por tres minutos, el tiempo que tardó Evans en conseguir el tanto salvador y ser el nuevo héroe de Estados Unidos.

El partido fue el segundo que protagonizaron ambos equipos en la fase de clasificación después que en la ronda de semifinales Jamaica ganó por 2-1, el 7 de septiembre del 2012, siendo la primera derrota que sufría Estados Unidos en los enfrentamientos con los jamaicanos

El próximo rival de Estados Unidos será Panamá, en el estadio CenturyLink, de Seattle, el martes 11 de junio, en lo que será el segundo partido de clasificación a un mundial desde 1976.

Estados Unidos jugará también de local, en el Rio Tinto Stadium, de Salt Lake City, el 18 de junio ante Honduras, dos partidos que definirán el futuro de los tres equipos para estar en el Mundial de Brasil 2014, que ahora está más cerca para el de las barras y las estrellas.

– Ficha técnica:

1. Jamaica: Donovan Ricketts; Alvas Powell, Daniel Gordon, Adrian Mariappa, Obrian Woodbine; Garath McCleary (m.75, Omar Daley), Rudolph Austin, Marvin Elliot, Jermaine Johnson (m.68, Theo Robinson); Jermaine Hue (m.70, Jermaine Beckford) y Ryan Johnson. Seleccionador: Theodore Whitmore.

2. Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson (m.73, Edgar Castillo), Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Jermaine Jones (m.59, Geoff Cameron), Michael Bradley, Graham Zusi, Brad Evans; Clint Dempsey y Jozy Altidore (m.83, Eddie Johnson). Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

Goles: 0-1, m.30: Jozy Altidore. 1-1, m.89: Jermaine Beckford. 1-2, m.92: Brad Evans.

Árbitro: el panameño Roberto Moreno amonestó a Zusi.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Hexagonal de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014, que se disputó en el Estadio Nacional de Kingston ante más de 30.000 espectadores.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.

Honduras y Nicaragua acuerdan desarrollar en 2021 las fases XV y XVI de Operación Morazán-Sandino

Tegucigalpa - Las fuerzas militares de Honduras y Nicaragua acordaron este jueves desarrollar las fases XV y XVI de la Operación Morazán-Sandino en aras de sostener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones. Los titulares de las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua, Tito Livio Moreno Coello y Julio César Avilés Castillo, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual este jueves con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. Asimismo, el encuentro sirvió para abordar temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las FFAA de Honduras con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos. Se informó que la Operación Morazán-Sandino en su fase XIV se obtuvieron logros importantes para contrarrestar en el tráfico de migrantes, trasiego de droga, abigeato, contrabando de ganado, decomiso de armas de fuego y otras actividades del crimen común. Finalmente, en el encuentro virtual entre ambos jerarcas militares se acordó el sostenimiento de las operaciones coordinadas en el marco de la Operación Morazán-Sandino, remarcando su validez, importancia y trascendencia para el mantenimiento de la tranquilidad, seguridad y un clima de paz en los sectores fronterizos, aprobándose la ejecución de la XV y XVI fase a realizarse en 2021.

Sereportan tres fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.