1-1. Trabajado empate en La Cerámica

Vila-real (Castellón) – El Villarreal y el Real Madrid empataron a un gol en La Cerámica tras un encuentro muy trabajado por parte de ambos conjuntos, en el que los visitantes se adelantaron con un temprano gol de Mariano que nivelaron los locales en una gran segunda parte, en la que Gerard, de penalti, puso las tablas en el marcador.

El primer tiempo fue muy bien controlado por el Real Madrid, que a su gol inicial sumó un importante trabajo colectivo que minimizó el poderío ofensivo del Villarreal, que sí se vio en la segunda parte, en la que los castellonenses lograron empatar y pudieron incluso ganar.

No pudo empezar mejor el partido que para un mermado Real Madrid por las bajas, ya que en su primera aproximación al área rival, se adelantaba en el marcador. Mariano, que retornaba a la titularidad año y medio después, cabeceaba a gol un templado centro de Carvajal.

El encuentro suponía una prueba importante para el Villarreal, ya que su magnífico arranque de temporada debía refrendarlo ante uno de los grandes del campeonato español. Sin embargo, los castellonenses no ofrecieron el buen juego habitual, con un Manu Trigueros que apenas tuvo contacto con el balón y ante el buen trabajo defensivo del Real Madrid.

Una línea de presión muy alta de los madridistas restaba fluidez a la salida del cuadro local, al que le faltó rapidez en sus combinaciones para poder poner en problemas a un rival muy ordenado y disciplinado en defensa. Tan solo en una ocasión, a los 20 minutos de juego, consiguió el Villarreal poner en apuros a Courtois, tras un buen centro de Gerard que cabeceó alto Parejo.

El Real Madrid controlaba el partido sin problemas aunque le faltó una mayor mordiente ofensiva para tratar de buscar un segundo gol mientras los minutos seguían cayendo sin sobresaltos hasta el alcanzar el descanso.

En la reanudación, el Villarreal buscó un mayor protagonismo. Parejo y Trigueros tuvieron más presencia y el equipo lo notó. Con una presión muy adelantada, los de Emery pudieron lograr la igualada tras una recuperación muy alta del Villarreal y Gerard perdonó el empate con un remate excesivamente cruzado desde el pico del área pequeña.

El técnico vasco buscó sacudir el partido con un triple cambio en el que dio entrada a futbolistas muy verticales en su juego como Chukwueze, Estupiñán y Yeremi, reubicando a Gerard como ariete; mientras que Zidane respondía dando entrada a Isco y Vinicius.

El Villarreal, con renovada velocidad por las bandas, revolucionó el partido. De nuevo la tuvo Parejo, que trató de amarrar el remate con un disparo con el interior que lanzó fuera con todo a su favor para empatar. La conexión entre Estupiñán y Chukwueze acabó con el nigeriano derribado por Courtois y Gerard anotó la pena máxima para firmar un merecido empate con quince minutos por delante.

El encuentro entró en efervescencia con un Villarreal volcado que encontró en Estupiñán un puñal por banda en busca de la victoria, aunque el Real Madrid tampoco renunció a nada de la mano de un excelso Modric. En la prolongación Kubo pudo tumbar al Real Madrid, pero Nacho evitó que la genialidad del japonés decidiera el choque.

– Ficha Técnica:

1. Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar (Peña, m.88), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.61). Parejo, Iborra, Trigueros (Chukwueze, m.62), Moi Gómez (Take, m.88), Gerard y Bacca (Yeremi, m.62).

1. Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Varane, Mendy; Kroos, Odegaard (Isco, m.65), Modric; Hazard (Vinicius, m.65), Mariano (Asensio, m.85) y Lucas Vázquez.

Goles: 0-1, m.2: Mariano. 1-1, m.76: Gerard, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Villarreal a Yeremi, y por el Real Madrid a Nacho y Kroos.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica sin espectadores. 

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,473SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del coronavirus.

Da escalofrío pensar que ya se tiene que hacer el segundo pago a cuenta, señala exministro de Finanzas

Como si se tratara de otro síntoma del COVID-19, la patronal siente escalofrío al acercarse la fecha del segundo pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR), manifestó el exministro de Finanzas y directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), José Arturo Alvarado.

Asesinan a conductor de unidad de transporte en atentado en la carretera del sur

Un conductor de una unidad de transporte interurbano murió tras recibir un atentado criminal en la salida de la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia la zona sur del país.

Habilitación de aeropuerto Golosón como alternativa a terminal de SPS depende de aerolíneas

La habilitación del aeropuerto Golosón de La Ceiba como alternativa para recibir los vuelos que están cancelados por la inundación que sufrió la terminal aérea Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, depende de la decisión que tomen las aerolíneas, manifestó este lunes el titular de la Superintendencia de las Alianzas Público Privadas (SAPP), Leo Castellón.

Sismo de 4.4 grados se registra en el norte de Yoro

Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, se registró la medianoche del domingo en el departamento de Yoro, norte de Honduras, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.