spot_img

1-0. El Betis fue mejor en la vuelta de Juanmi tres meses después

Por:

Compartir esta noticia:

Sevilla – El Betis fue mejor que el Manchester United en el partido de preparación que disputaron este sábado en el estadio Benito Villamarín, donde un gol del francés Nabil Fekir (1-0) en los inicios de la segunda parte dio la victoria a los locales, en una cita en la que el gran protagonista fue el delantero Juanmi Jiménez, quien salió a la hora de juego y que volvió a tener minutos tras tres meses de baja por una grave lesión.

Sacó el técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, un equipo muy reconocible en comparación a los que pone en los partidos oficiales de la presente temporada, pese a que no estaban los cinco futbolistas que fueron convocados por sus selecciones para el Mundial -el lateral senegalés Youssouf Sabaly, el medio mexicano Andrés Guardado, el centrocampista portugués William Carvalho y dos argentinos, el central Germán Pezzella y el mediocentro Guido Rodríguez-.

Pese a ello, jugadores como el meta portugués Rui Silva, Álex Moreno, Sergio Canales, Borja Iglesias o el propio Fekir iniciaron el partido, al igual que el central italobrasileño Luiz Felipe, que era la gran novedad en el once después de un largo periodo de baja por una lesión muscular.

En el conjunto inglés, su entrenador, el neerlandés Erik ten Hag, también estaba muy mermado de efectivos pues hasta catorce de sus jugadores también habían sido llamados para Qatar 2022, aunque sí dispuso de inicio a un equipo con jugadores de su primera plantilla como el meta David de Gea u otros como Lindelof, McTominay o Martial, éste sevillista la pasada campaña.

Otro de los que estaba anunciado como titular fue el centrocampista neerlandés Donny van de Beek, pero momentos antes de iniciarse el partido se quejó de un problema físico y fue sustituido desde el arranque por el joven Hansen Aaroen.

Los visitantes tuvieron pronto otro contratiempo en forma de lesión, ya que el central Teden Mengi tuvo que dejar el terreno a los dieciocho minutos por una dolencia muscular y ceder su sitio al jugador de la cantera Bennett.

Entre tanto, fue el Betis el protagonista, primero con una ocasión en los primeros compases de Rodri Sánchez y después con otra del costamarfileño Paul Akouokou, que a los veintidós minutos vio como un remate suyo lo repelió un poste.

En la fase final del primer período el United, que había perdido el pasado miércoles en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Cádiz por 4-2, quiso tomar mas posesión del balón y se acercó en alguna ocasión al Rui Silva, aunque sin precisión ni continuidad.

En la segunda parte, con un carrusel de cambios como es habitual en estos partidos de preparación, Fekir encontró puerta a los cuatro minutos ante el veterano meta Tom Heaton, quien había sustituido tras el descanso a de Gea.

A los sesenta minutos se produjo una de las noticias esperadas, el ingreso al campo de Juanmi, recibido con una gran ovación y que intentó agradar en la media hora que tuvo tras la lesión de tobillo que se produjo el pasado 8 de septiembre en el campo del Helsinki en un partido de la Liga Europa.

– Ficha técnica:

1 – Betis: Rui Silva; Montoya, Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Canales; Luiz Henrique, Fekir, Rodri; y Borja Iglesias. También jugaron en la segunda mitad Édgar, Dani Pérez, Willian José, Miranda, Enrique Fernández, Juanmi, Marchena, Fran Delgado y Antonio José Marchena.

0 – Manchester United: De Gea; Wan Bissaka, Lindelof, Mengi (Bennett, m.18), Williams; Mctominay, Hansen-Aaroen, Iqbal, Elanga, Garnacho; y Martial. También jugaron en la segunda mitad Tom Heaton (ps), Shoretire, Mainoo, Murray, Emeran, McNeill, Hardley, Savage y Jurado.

Gol: 1-0, M.49: Fekir.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Benito Villamarín ante 11.927 espectadores, entre ellos también una nutrida presencia de seguidores del conjunto inglés. Los jugadores del Betis estrenaron la nueva camiseta que utilizarán para la Supercopa de España y la Copa del Rey. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img