spot_img

1-0. Cartaginés pone la ventaja en la serie en último minuto ante Alajuelense

Por:

Compartir esta noticia:

San José – El Cartaginés puso, en el último minuto de juego, la ventaja de 1-0 frente al Alajuelense en el partido de ida de la Gran Final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica.

En la agonía del encuentro, el mediocampista costarricense Jeikel Venegas en el minuto 90 recibió la bola en el área chica, se volvió y disparó a marco, imposible para el arquero alajuelense Miguel Ajú.

La anotación le da una ligera ventaja al Cartaginés, del director técnico Geiner Segura, quien el próximo miércoles buscará sacudirse los años que le pesan sobre la espalda, ya que fue en 1941 cuando conquistó por última vez un campeonato nacional.

Durante el primer tiempo se vio poco fútbol y escasas propuestas por parte de ambos bandos. El partido se tornó muy entrecortado y trabado. En total los equipos sumaron cinco tarjetas amarillas.

La única jugada de peligro y el único remate a marco en esa primera parte, fue un tiro de larga distancia del mediocampista cartaginés, el veterano Michael Barrantes, quien estrelló en el minuto 46 la pelota en el travesaño.

En el segundo tiempo, el Alajuelense, comandado por el español Albert Rudé, supo mantener el orden defensivo y evitó que su rival llegara hasta el área chica. Sin embargo, el esfuerzo por mantener la paridad a 0-0 se le escurre al final del encuentro.

El gol llega como balde de agua fría, luego de que en el partido anterior también se le fuera la victoria en el minuto 85 del juego y perdiera la oportunidad de coronarse campeón.

Los alajuelenses cedieron la propuesta hacia su rival. Los llamados rojinegros no sumaron un solo remate a marco, y se dedicó a cuidar el empate.

Por su parte, el Cartaginés no encontraba los espacios para poder avanzar en el área. Esto hizo que el balón se moviera principalmente en el medio campo provocando un letargo del juego.

Las mayores acciones de peligro se dieron en los últimos minutos. En el 65 el mediocampista Allen Guevara con su gran velocidad se escapó por la banda derecha, pero el portero Ajú anticipó bien y evitó que avanzara a más.

Además, en el minuto 78 el ariete cubano, Marcel Hernández, figura y goleador, impuso su potencia y presionó intensamente, pero al hacer el pase hacia atrás la defensa rojinegra estaba atenta.

Los llamados brumosos, en su casa siguieron intentando abrir el marcador para irse con una ventaja, lo que llegaría de la mano de Jeikel Venegas al filo del encuentro.

El próximo miércoles en su casa el estadio Alejandro Morera Soto, la Liga Deportiva Alajuelense buscará su título 31, mientras el Cartaginés tratará de aprovechar su ventaja para alcanzar el campeonato.

– Ficha técnica:

Cartaginés: Kevin Briceño; José Luis Quiros (Diego Sánchez, m.71), José Gabriel Vargas, Carlos Barahona, Daniel Chacón; Víctor Murillo (Luis Ronaldo Araya, m.37), Michael Barrantes, Jeikel Venegas, Allen Guevara (Myron Bonilla, m.71) Dylan Flores y Marcel Hernández. Director técnico: Geiner Segura

Alajuelense: Miguel Ajú, Yael López, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Smith (Ian Lawrence, m.64), José Migue Cubero, Celso Borges, Aaron Suárez (Bryan Ruiz, m.71), Carlos Mora (Jurgens Montenegro, m.84), Freddy Góndola y Johan Venegas. Director técnico: Albert Rudé.

– Anotaciones: 1-0: Jeikel Venegas m.90.

Tarjetas: El árbitro Keylor Herrera, sacó tarjeta amarilla para Ian Smith, Carlos Mora, Yael López y Giancarlo González del Alajuelense y a Víctor Josué Murillo, Carlos Barahona, Michael Barrantes y Jeikel Venegas del Cartaginés.

– Estadio: José Rafael «Fello» Mesa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img