0-3. Nigeria será el rival de México en la final

Redacción deportes – La selección de Nigeria, tras derrotar con facilidad en semifinales a la de Suecia (3-0), será la rival de México, vigente campeón, en la final de la Copa del Mundo sub’17, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.
 

El partido resultó bien distinto del que ambos contendientes disputaron en la fase de grupos, que terminó con empate (3-3). Ahora sólo hubo un equipo, el nigeriano, que se mostró muy superior a su rival y le movió a su antojo.

No en vano, Nigeria controló en todo instante la situación y, tras el 0-1 logrado por Awoniyi (m.21), en buen desmarque tras excelente pase adelantado de Iheanacho (uno de los mejores jugadores del torneo), supo controlar y «matar» el partido en su favor cuando quiso.

Así, las «águilas verdes», primero, especularon con el resultado favorable; luego, cedieron campo a su rival sabiendo controlar la situación sin pasar grandes apuros; y, cuando decidieron, apretaron su acelerador (a partir del minuto 70) y sentenciaron con tantos de Okon (m.80) y de Ezeh (m.81).

Eso sí, su especulación pudo haberles costado caro, pues los jóvenes suecos rozaron el empate en un par de ocasiones suecas (m.52 y 61) que llegaron más por entusiasmo que por buen juego.

Pero Nigeria se sabía superior, física y técnicamente, y terminó arrollando y confirmando lo mucho bueno exhibido en lo que se lleva de torneo.

La final, el próximo viernes, promete: enfrenta a un México vigente campeón, que horas antes había eliminado a Argentina (3-0), ante una Nigeria que ya ostenta tres títulos mundiales de la categoría (1985, 1993, 2007).

Se da, además, la circunstancia de que México y Nigeria se afrontaron en el primer partido del Grupo F, con abultada victoria del combinado africano por 6-1. El combinado mexicano, pues, tendrá motivo más que justificado para la revancha.

– Ficha técnica


0 – Suecia: Mohlin; S, Ramhorn, J. Ramhorn, Sonko, Wahlqvist, Andersson, Berisha, Rakip, Saletros (Strandberg, m.60), Engvall (Fridolf, m.87), Halvadzic (Citaku, m.71).

3 – Nigeria: Alampasu; Muhammed, Okon, Abubakar, Alfa, Iheanacho, Yahaya, Nwakali, Ezeh (Godwin, m.86), Awoniyi, Bello.

Goles: 0-1. Min.21: Awoniyi; 0-2. Min.80: Okon; 0-3. Min.81: Ezeh.

Árbitro: Heber Lópes (BRA). Mostró cartulina amarilla a Wahlqvist (m.78).

Incidencias: Partido de semifinales de la Copa del Mundo Sub’17, disputado en el Rashid Stadium de Dubai. Presenció el partido el argentino Diego Armando Maradona.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.