spot_img

0-2. Sporting San Miguelito se despide de la Copa Centroamericana venciendo al Olancho

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En un juego intrascendente, con dos rivales eliminados de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf, el Sporting San Miguelito, de Panamá, venció por 2-0 al Olancho de Honduras.

En el primer tiempo, el Olancho salió resuelto a ganar el partido, de la cuarta jornada del grupo D, con un buen fútbol, con llegadas por los extremos y el centro.

Los locales al menos hicieron tres remates directos al arco rival que no fueron goles porque lo impidió el portero Jorginho Frías del Sporting San Miguelito.

El equipo visitante esperaba en defensa y en la primera ocasión que tuvo, en un certero contragolpe por la banda derecha, Gabriel Torres llegó a cerrar rematando por bajo a bocajarro para batir al portero Harold Fonseca, del Olancho.

El conjunto hondureño, con Ángel Tejeda y José Pablo Soda en el ataque, también desaprovechó en el primer tiempo otras tres claras ocasiones para anotar, pero los remates de sus hombres en el campo contrario salieron desviados.

En el segundo tiempo el Olancho salió menos ofensivo y el equipo rival jugaba sin prisa, pero más decidido y con mejor juego, defendiendo en bloque y esperando el contragolpe cuando los locales le daban libertades.

Al minuto 52 Harold Fonseca, en una buena intervención, le tapó un disparo por bajo, pegado al vertical derecho, a Juan Gómez, del equipo «canalero».

Lo mejor del Sporting San Miguelito fue su contundencia en los remates, como lo demostró Alexis Corpas, quien con potente disparo, desde fuera del área convirtió el segundo gol para su equipo, al minuto 62.

El triunfo dejó a los panameños en el tercer lugar con seis puntos, mientras que el Olancho que en la cuarta casilla con tres, y el Verdes, de Belice, en la quinta, con cero.

El liderado del grupo D lo definirán esta misma noche el Alajuelense, de Costa Rica, y el Motagua, que cerraron la tercera fecha con nueve puntos cada uno, con los hondureños en primer lugar por mejor diferencia de goles.

Ficha técnica:

0. Olancho: Harold Fonseca; Óscar Almendárez, Fabricio Silva, Abner Herrera, Omar Elvir (Danilo Tobías m.46); Reinieri Mallorquín, Mario Martínez (Cristian Cálix m.63), Henry Gómez, Cristhian Altamirano; Ángel Tejeda y José Pablo Soda (Carlos Fernández m.63).

Entrenador: Wilson Molina.

2. Sporting San Miguelito: Jorghinho Frías; Alexis Corpas, Javier Rivera (Alexis Cedeño m.46), Yair Hurtado (Valentín Pimentel m.57), Emmanuel Chanis; Juan Gómez, Kevin Galván (Kadir Hurtado m.57), Richard Peralta, Leslie Heraldez, Gabriel Torres y Jorlian Sánchez.

Entrenador: David Dóniga.

Goles: 1-0. m.15: Gabriel Torres. 2-0. m.62: Alexis Corpas.

Árbitro: Walter López (GUA). Mostró cartulina amarilla a Reinieri Mallorquín, Ángel Tejeda, Harold Fonseca y Danilo Tobías, del Olancho, y a Leslie Hernández, Richard Peralta y Yair Hurtado, del Sporting San Miguelito..

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo D de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf disputado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa. 

(vc)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img