spot_img

0-1. Rakitic marca para darle al Sevilla el triunfo sobre el Benfica

Por:

Compartir esta noticia:

Sevilla – Un gol del centrocampista croata Ivan Rakitic al cuarto de hora de la segunda parte le ha dado este domingo la victoria al Sevilla en el amistoso que ha disputado contra el Benfica de Lisboa en Faro (Portugal) y en el que los sevillistas han superado con claridad al actual líder del campeonato luso.

El primer acercamiento lisboeta lo firmó Musa con un tiro desde la esquina izquierda del área que detuvo Dmitrovic, cuyo compatriota Gudelj -ambos recién reincorporados tras disputar el Mundial con Serbia- replicó a los 25 minutos con un disparo fortísimo desde más de treinta metros que exigió una gran intervención de Helton.

La posesión era del Sevilla, que circulaba el balón con criterio y algo de velocidad, aunque poca mordiente, pues sólo generó algo de peligro con un centro desde la derecha de Óliver Torres que Rafa Mir, llegando al segundo palo, remató demasiado cruzado.

La primera parte se desbocó en sus compases finales con una ocasión clara por bando: primero, Rafa Silva perdió el mano a mano ante Dmitrovic y Rekik, muy atento al rebote, salvó ante un Musa dispuesto a remachar; en la última jugada del periodo, Joan Jordán mandó fuera por poco su tiro tras pase de la muerte de Jesús Navas.

Los sevillistas dominaron el segundo tiempo, con un once del Benfica por completo renovado, desde su comienzo y se adelantaron recién superado el cuarto de hora, cuando Navas realizó su enésima incursión por la derecha, combinó con Rekik dentro del área y la dejada del neerlandés la empaló Ratikic a las mallas.

A falta de algo más de veinte minutos, el argentino Jorge Sampaoli cambió a todos sus jugadores de campo para dejar sobre el terreno de juego al portero Dmitrovic con diez futbolistas del filial, lo que desvirtuó el tramo final del encuentro.

Los jóvenes sevillistas, sin embargo, apenas sufrieron a pesar del empuje final de los portugueses e incluso gozaron de una clara ocasión para doblar su renta en la prolongación pero Hormigo, solo en el área pequeña, cruzó demasiado su cabezazo a centro de Quintana desde la izquierda.

– Ficha técnica:

0 – SL Benfica: Helton; André Almeida, Joao Víctor, Brooks, Grimaldo; Florentino, Chiquinho, Gonçalves; Rafa Silva, Draxler y Musa. También jugaron Soares, Gilberto, Veríssimo, Morato, Mihailo, Aursnes, Paulo Bernardo, Neres, Gil Dias, Pinho y Araújo.

1 – Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Gudelj, Nianzou, Gudelj; Fernando, Joan Jordán; Suso, Rakitic, Óliver Torres; y Rafa Mir. También jugaron Carlos Álvarez, Carmona, Lulo, Hormigo, Pedro Ortiz, Manu Bueno, Kike Salas, Johansson, Quintana e Isaac.

Gol: 0-1, M.61: Rakitic.

Árbitro: Miguel Nogueira (Portugal). Amonestó a los locales Veríssimo (min. 54) y Gilberto (min. 88) y al visitante Isaac (min. 80).

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Estadio Algarve de Faro (Portugal) ante unos 8.500 espectadores. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img