0-0. México saca un punto en sufrido empate con Panamá

Panamá – México dominó pero no pudo vencer a Panamá hoy de visita en la cuarta fecha del hexagonal final de la Concacaf, y al final sufrió para sostener un 0-0 que mantiene a ambos equipos en la disputa para la clasificación al Mundial 2014.
 

Con el resultado, México volvió a la ‘empatitis’ y es tercero con siete puntos, por detrás del líder Costa Rica y de Estados Unidos, ambos también con siete, mientras Panamá es cuarta con seis enteros. Honduras es quinta con cuatro unidades y Jamaica es colista con dos.

Los tres primeros puestos dan cupo directo a Brasil 2014 y el que ocupe la cuarta plaza disputará la repesca con Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía.

México dominó casi todo el partido, pero nunca pudo concretar en la portería de Jaime Penedo, quien tuvo un destacado desempeño, y se encontró con una férrea línea defensiva panameña.

Además, ni Javier ‘Chicharito’ Hernández ni Giovani Dos Santos lograron terminar varias jugadas de peligro, sobre todo por el lado derecho del campo panameño, aumentando la frustración del ‘Tri’.

El portero mexicano José Corona destacó en las pocas atajadas que originaron sendos disparos de los delanteros panameños Blas Pérez y Luis Tejada.

Durante el primer tiempo se dio un mayor control del esférico por parte del equipo mexicano, pero sin efectividad en la línea final, y continuó así n el segundo tiempo, aunque ya los jugadores visitantes acusaron cansancio.

Panamá planteó bien su juego defensivo, en el que sobresalieron Román Torres y Felipe Baloy por el centro, mientras Leonel Parris desbordaba por la derecha y Carlos Rodríguez por la izquierda intentaba conectar con los centrocampistas, quienes soportaban la carga constante de los mexicanos.

Torrado y Guardado se animaron a disparar desde fuera del área, pero Penedo adivinó sus intenciones y atajó impecablemente, mientras Corona le sacó un balón a Tejada a bocajarro y a Pérez un tiro por el centro del área a ras del césped en medio de un mar de piernas.

Ficha técnica:

0. Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Felipe Baloy, Gabriel Gómez (m.57, Armando Cooper), Luis Henríquez, Marcos Sánchez, Amilcar Henríquez, Luis Tejada (m.77, Nelson Barahona) y Blas Pérez (m.70, Rolando Blackburn). Seleccionador: Julio Dely Valdés.

0. México: José Corona; Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Javier Aquino (m.73, Gerardo Flores), Severo Meza, Héctor Moreno, Jesús Zavala, Javier Hernández (m.79, Aldo De Nigris), Giovani Dos Santos (m.67, Ángel Reyna) y Andrés Guardado. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

Árbitro: El costarricense Walter Quesada amonestó a Flores y a Torres.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf del Mundial Brasil 2014 disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández, de la capital panameña, ante más de 27.000 aficionados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,542SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Varias comunidades incomunicadas en Costa de los Amates por crecida de río Goascorán

Varias comunidades en la Costa de Los Amates, al sur de Honduras, han quedado incomunicadas ante la crecida del río Goascorán producto de las lluvias que han caído sobre el territorio nacional.

Cinco fallecidos con sospecha de COVID-19 se reportan en hospitales de la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reportan dos decesos por causa del nuevo coronavirus y uno en El Tórax.

Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

FMI debe de flexibilizar acuerdo firmado con Honduras, según director ejecutivo de la CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, considera que el Fondo Monetario Internacional debe flexibilizar el acuerdo Stand By suscrito con Honduras.