Detienen a ex jefa de Control de Ingresos de comuna sampedrana Ada Muñoz

San Pedro Sula – Las autoridades hondureñas ubicaron el mediodía de este miércoles a la ex jefa de Control de Ingresos de la Alcaldía de San Pedro Sula, Ada Muñoz, prófuga de la justicia y a quien se le acusa de varios delitos en contra de la administración pública. Después de las diligencias judiciales se procedió a sacar de la vivienda a la ex funcionaria en silla de ruedas debido a su estado delicado de salud.

– La detenida tenía alerta roja internacional emitida por Interpol.

– El hijo de la ex funcionaria se encargó de cuidarla durante todo este tiempo y confesó que su madre se iba a presentar a la justicia el viernes de esta semana.

– Decenas de simpatizantes de Muñoz llegaron hasta el lugar para ofrecer su respaldo a “La Gran Jefa” como la conocían.

Muñoz fue ubicada en la colonia El Estadio de San Pedro Sula en una operación denominada “Escorpión”, ejecutada por la Policía Militar, efectivos de la Policía Nacional y elementos del Ejército.

El propio abogado de la imputada, Alan Reyes, confirmó que su clienta permanecía en el interior de la vivienda que inicialmente fue rodeada por efectivos policiales y militares.

El profesional del derecho expresó que ni él conocía el paradero de Muñoz, al tiempo que relató que el hijo de la ex funcionaria lo llamó para que se le garanticen sus derechos.

En las afueras de la vivienda, una ambulancia del Hospital Militar esperaba a la señora Muñoz, quien según sus allegados se encuentra delicada de salud.

En tanto, Douglas Muñoz, hijo de la imputada, reconfirmó que su madre estuvo por mucho tiempo al interior de la vivienda donde fue localizada este día.

munozAl mismo tiempo agradeció el trato de las autoridades para con su madre y confió que las acusaciones serán desvirtuadas en los tribunales de la República. “Si los fiscales actúan apegados a la justicia mi madre saldrá sin problemas de este caso”, afirmó.

Douglas Muñoz relató que personalmente se encargó de estar al cuidado de su madre porque no tenía a nadie más. “Estábamos cansados de esto y en los próximos días se iba a presentar a la justicia. Si tuvieron dinero estaríamos fuera del país”, señaló.

inADA

La operación de este miércoles fue producto gracias a información de inteligencia que maneja la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

A la ex funcionaria edilicia del Partido Liberal se le acusa de los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, entre otros ilícitos.

En allanamientos efectuados en febrero de este año a la vivienda de la ex funcionaria, se logró el decomiso de una pistola calibre nueve milímetros, 952 permisos de operación de negocios en blanco, 60 recibos de pago emitidos por la unidad de Control de Ingresos a diferentes contribuyentes, una computadora portátil y dos de escritorio.

Otros allanamientos en una vivienda de la colonia Barandillas, propiedad de Muñoz, se encontraron hasta tazas bañadas en oro, informaron en su momento fuentes de la Policía hondureña.

Las autoridades ofrecieron 300 mil lempiras para quien proporcionada información que derivara con la captura de Ada Muñoz.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img