Tegucigalpa- Al menos media docena de personas detenidas se reportan esta tarde en allanamientos realizados en el barrio Buenos Aires y zonas aledañas en la capital hondureña, por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
La operación de las fuerzas de seguridad se realiza tras el atentado sufrido en ese antiguo barrio capitalino, por el portavoz de Fusina asignado a San Pedro Sula, norte de Honduras, José Antonio Coello.
Los miembros de la Policía Militar y Policía Nacional sitiaron el barrio Buenos Aires, La Cantera y la Miramesí para dar con el paradero de los sujetos que atentaron contra el teniente de Fusina, utilizando armamento de grueso calibre.
Hasta el momento en los allanamientos se reporta la captura de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, quienes serán investigados para determinar el grado de responsabilidad en el hecho criminal.
A los detenidos se les decomisó dinero en bolsas por lo que se presume que estos jóvenes se dedican al cobro de la extorsión o el mal llamado impuesto de guerra.
Asimismo, en una de las viviendas se decomisó indumentaria militar y una mini Uzi.
El portavoz de Fusina fue víctima del atentado el fin de semana supuestamente por miembros de pandillas que operan en esa zona.
Coello confió a Proceso Digital que sospecha que el atentado fue efectuado por un pandillero a quien le apodan “Pilo”, quien fue capturado por miembros de Fusina, pero días después salió en libertad.