Tegucigalpa – Los cuerpos de socorro reportaron la primera víctima durante la actual temporada lluviosa en Honduras. Se trata de un menor de edad que perdió la vida en el occidente del país.
La víctima fue reconocida como Cristian Oyadir Hernández Chávez (8), quien cayó accidentalmente en la quebrada El Chiste en la colonia San Cristóbal en Gracias, departamento de Lempira. El hecho ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde de este día.
El cadáver del menor fue recuperado en una acción conjunta de la Regional III de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La Copeco declaró el miércoles de esta semana una Alerta Verde por 48 horas para los departamentos de: El Paraíso, Choluteca, Valle, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua, por el pronóstico de fuertes lluvias, vientos descendentes y tormentas eléctricas.
Ante las actuales condiciones climatológicas, se solicita a la población en general, así como a las autoridades de los distintos Comités de Emergencia Municipal (CODEM), tomar todas las medidas de prevención que sean necesarias a fin de salvaguardar su vida y bienes.
Además, se hace un llamado especial a los pobladores de la Colonia Izaguirre y “Ciudad de Ángel”, para que tomen acciones de precaución ante posibles deslizamientos.