Tegucigalpa- El presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados por la Democracia, Mario Díaz, manifestó que el mensaje que se puede percibir en el atentado contra el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), sub teniente, José Antonio Coello, es de intolerancia y de la no aceptación de la labor que él podría estar realizando.
Agregó que el mensaje para los operadores de justicia, principalmente para jueces y fiscales en torno al atentado, es que todos tienen que tomar sus propias medidas de protección para no correr ningún riesgo en la aplicación de sus labores.
“Esto es alarmante porque no hay motivo para que el vocero de Fusina haya tenido ese atentado, por lo que preocupa esta situación porque en el caso de él que tiene algún tipo de entrenamiento militar puede defenderse y nosotros no”, argumentó.
A criterio de Díaz es necesario que todos los operadores de justicia tomen medidas preventivas, así como contar con protección de parte del Estado, por el peligro que corren.
Reiteró que existe temor y preocupación no sólo en los operadores de justicia, sino que en la población. “Esperemos que no sigan ocurriendo más tragedias, hay que tomar las medidas correspondientes y que se nos brinde la protección debida de parte del Estado”, concluyó.