Arguyó que debido a que este es un bien incautado, la ley le permite a la OABI, hacer uso de ese inmueble.
Añadió que a raíz de las últimas incautaciones realizadas, también se han visto en la necesidad de contratar más personal y por ende mayor espacio, por lo que el bien en el que se encontraba anteriormente «quedaba corto» para albergar la nueva nómina de empleados.
Solórzano informó se harán remodelaciones a la vivienda, y en la cancha de tenis que posee la residencia, han proyectado construir unas bodegas para el resguardo de algunos bienes que se tienen incautados y en comiso.
Expertos no ven positiva esta decisión
A juicio del experto en seguridad, Augusto Avelar, existen valores sentimentales que pueden provocar reacciones en su contra.
«Las personas que toman estas decisiones en el caso de la OABI, debe de recordar que aparté de riesgo, los revisten ciertos valores sentimentales que de alguna manera pueden generar alguna reacción por la parte contraria».
Asimismo, el ex director de la OABI, Humberto Palacios Moya, advirtió sobre un eventual atentado.
«Los muchachos de la OABI, pueden sufrir las consecuencias negativas de un atentado”, si se trasladan a ese lugar, atentado que podría provenir “de parte de los parientes o de los mismos hijos del señor Matta para que salgan de ese lugar”.
El pasado 31 de julio, en operativos de aseguramiento combinados por el personal de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, el comando Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), efectivos de las Fuerzas Armadas, personal de la OABI y la Policía de Investigaciones financieras, fue realizado el aseguramiento de unos 12 bienes propiedad de la familia Mata Ballesteros en diferentes puntos del país, incluyendo una vivienda ubica en la colonia América de Comayagüela, donde se menciona que pasara sus instalaciones la OABI.