spot_img

Muerte de empresario, esposa e hija fue un trabajo importante del crimen organizado: Titular de DNIC

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, manifestó que las las primeras pesquisas realizadas señalan que el asesinato de empresario Alex Berrios, su esposa y su hija fue ejecutado por el crimen organizado para quien representó “un trabajo muy importante”.

Indicó que las líneas de investigación que han seguido señalan que el hecho “pudo haber sido tanto del crimen organizado o del crimen común”, al subrayar que “así como se dio este caso, nosotros manejamos que puede ser del crimen organizado”.

Insistió que “la forma en cómo se dio la dinámica de los diferentes hechos, las diferentes escenas y muchas investigaciones que nosotros manejamos también, que son muchas líneas, consideramos que efectivamente pudiese venir del crimen organizado”.

Sumado a lo anterior, el director de la DNIC calificó el hecho criminal como un trabajo muy importante para el crimen organizado.

“Hemos estado estudiando con fiscales y los investigadores asignados al caso de cómo se dio esa dinámica, fue una operación y un trabajo muy importante de estos individuos (crimen organizado)”, refirió.

En ese sentido, dijo que están estudiando la dinámica del hecho, tanto de los dos vehículos encontrados, la casa, los negocios, fuentes humanas, técnicas como recursos de inteligencia para darle seguimiento a este caso.

Según Osorio, Berrios tenía antecedentes pos suponerlo responsable de ilícitos y tenía una orden de captura por robo de vehículos y falsificación de documentos públicos.

“Esta persona tenía varios antecedentes que se están investigando”, apuntó.

El cuerpo del empresario fue hallado en las últimas horas en la carretera que de la capital hondureña conduce al departamento de Olancho.

Mientras que la noche del jueves se encontraron muertas a su compañera de hogar e hija, Clara Francis Melara García (49) y Alexandra Berríos Melara (17).

Se conoció que se encuentran en carácter de desaparecidos dos jóvenes, quienes fungían como guardaespaldas del empresario y el administrador de uno de sus negocios.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img