Tegucigalpa – El ex presidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), manifestó este lunes que el Partido Libertad y Refundación (Libre) quiere un acuerdo con el oficialista Partido Nacional.
“Nosotros queremos tener un arreglo con el Gobierno, somos partido de oposición, nosotros cuestionamos muchas de sus acciones y queremos coincidir en varias acciones que le corresponden al pueblo hondureño”, expresó el ex mandatario.
Zelaya añadió que “este país no es del Partido Nacional, aunque ellos estén esmerados en crear un nuevo partido que gobierno a Honduras como estado paralelo que es el Partido Nacional, eso no corresponde a la debilidad de las instituciones a las que nos están llevando”.
En ese sentido, el ex presidente reiteró que “nosotros (Partido Libre) queremos diálogo con el Partido Nacional, lo invitamos a continuar buscando los puntos de diferencia con la oposición”.
En relación al tema de la reelección presidencial, refirió que opinará más sobre el tema ya que él es parte interesada.
“Yo no voy a opinar ni ayer, ni hoy, ni mañana sobre la reelección, no voy a opinar, ni en contra, ni a favor, porque yo soy parte interesada en ese proceso, entonces me limito a opinar”, apuntó.