San Pedro Sula – El regidor de la Alcaldía de Potrerillos en el departamento de Cortés, Dolores Ávila Flores, fue asesinado este sábado junto al dueño de una discoteca identificado como Juan Carlos Bustillo, ambos fueron ultimados en el interior de un vehículo, informó una fuente policial.
El reporte oficial establece que los dos hombres fueron asesinados mientras se conducían en un vehículo por la carretera CA-5 a la altura del desvío hacia el municipio de Potrerillos, Cortés.
El doble crimen tuvo lugar en el caserío de Campo Bejuco y los cuerpos de las víctimas quedaron al interior de un vehículo pickup color azul aqua. La parte frontal del automotor quedó perforada debido a la cantidad de impactos de bala que recibió.
Datos de la Policía Nacional establecen que en Honduras se registran 15 homicidios diarios, lo que lo ubica en el país más violento del planeta en zona que no está en guerra.
Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba son las tres ciudades más peligrosas de este país centroamericano.
A partir de 2012 la tasa de homicidios se redujo primero a 85.5 y luego en 2013 a 79 y se espera para el 2014 una disminución de 9 puntos es decir, que ronde los 70 homicidios por cada 100 mil habitantes, con lo cual se estaría superando casi 8 veces más la tasa mundial de 8.8 establecida por la Organización Mundial de la Salud en el año 2000.