spot_img

Más del 50% de conductores del transporte público han abandonado la profesión por delincuencia

Tegucigalpa – Un 60 por ciento de los conductores de transporte público han dejado de laborar a raíz de la delincuencia, aseguró Jorge Lanza, directivo del Transporte Urbano en la capital hondureña.

Manifestó que ahora están empleando jóvenes porque los adultos se están alejando de ese trabajo.

“Estamos contratando conductores jóvenes porque los adultos con experiencia han emigrado a otros sitios de trabajo o instituciones privadas, pero menos en el transporte urbano porque eso les causa pavor y terror”.

“Estas personas saben que tienen una familia atrás y tienen que cuidarse”, añadió.

En ese sentido, Lanza indicó que de los conductores, “se han ido más o menos el 60 por ciento”, por temor a los casos violentos que se registran.

Al mismo tiempo, informó que los nuevos que están empleado “son jóvenes que no tienen miedo, que no les ha pasado nunca ninguna amenaza ni nada y por ende no tienen temor, por eso se someten a esa situación”.

“Son valientes los que trabajan porque sabiendo los problemas que hay en el rubro buscan trabajar en él”, apuntó.

El miércoles, un conductor de autobús de los denominados “rapiditos” fue ultimado en la colonia Modelo de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Horas antes en la capital hondureña, sujetos fuertemente armados atacaron una unidad del transporte ejecutivo dejando gravemente herido al conductor y a un pasajero.

Según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, durante el 2013 se registraron 90 hechos violentos que dejaron como saldo la muerte de 45 conductores de taxis, 21 conductores de moto-taxis, 21 pasajeros, 3 propietarios de taxis, un despachador, un supuesto secuestrador, la esposa de un conductor de moto-taxi en estado de embarazo y 10 personas particulares.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img