spot_img

Más de tres mil hectáreas de cultivo han sido afectadas por las últimas lluvias en Honduras

Tegucigalpa- Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), estiman que más de tres mil hectáreas de cultivos han sido afectadas por las lluvias a nivel nacional, lo que se traduce en un impacto que representa más de 40 millones de lempiras.

Los daños de mayor consideración se registran en los rubros de granos básicos y de plátanos en los departamentos de Cortés, Yoro, El Paraíso y Valle.

En la costa norte, fueron afectadas mil 100 manzanas de granos básicos y 400 hectáreas de banano, sin contar las pérdidas de ganado, según los registros dados a conocer por el gobierno.

Los productores del Valle de Sula, confirmaron que las inundaciones han generado la pérdida de cinco mil manzanas de cultivo de caña de azúcar, lo que se reflejará en una menor producción del grano dulce.

En ese sentido, el titular de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, explicó que las pérdidas que se presentan en las siembras de caña, en realidad no se consideran como pérdidas reales, ya que la caña es un cultivo que sobrevive estando bajo una gran cantidad de agua por un largo tiempo.

“En todo caso donde sí se representan pérdidas,  es en el área del banano, maíz, frijol y ganado, donde se calcula alrededor de seis millones de lempiras de perdida”, señaló.

Agregó que a los agricultores y ganaderos que han reportado pérdidas se les apoyará por parte de la SAG para que puedan levantar su producción.

 “Lo que se necesita es que todos estos pequeños productores que han recibido el daño a sus cultivos se organicen, para poder hacer la repartición de los bonos de ayuda para que puedan volver a sembrar sus cultivos”, sugirió el funcionario.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img