Tegucigalpa – La Policía Internacional (Interpol) localizó a tres ciudadanos nacionales sobre quienes pendía una alerta roja, los que serán repatriados en las próximos días a Honduras, informó una fuente oficial.
El jefe de Interpol en Honduras, subcomisionado Leonel Sauceda Guifarro, confirmó la captura de los ciudadanos nacionales en varios países del continente.
Uno de capturados es Milton Merari Girón Zelaya, quien era buscado a raíz de una orden de captura emitida por los juzgados de La Ceiba, Atlántida, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.
Recordó que “este fue un caso bien sonado hace unos 10 años en el sector de La Ceiba. Ya se hizo todo el procedimiento en base a la ley, la solicitud de su extradición desde Panamá”.
En tanto, en Colombia se detuvo a Adolfo Martínez Ávila, sobre quien también existe una alerta roja y orden de captura emitida por los Juzgados de Trujillo, Colón, por los presuntos delitos de robo agravado y daños, hecho ocurrido en 2005.
Mientras, el tercero de los extraditables es Marlon Joel Paz Mendoza, acusado por los delitos de homicidio.
Antecedentes recientes
El 11 de octubre, agentes de Interpol arribaron al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, con un hondureño sobre quien pendía una alerta migratoria por el delito de homicidio y que fue extraditado desde España.
Se trató de Fabricio Enrique Oseguera, a quien se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Eduardo Irías Herrera, hecho violento que ocurrió el 12 de diciembre de 2009.
El pasado 5 de septiembre fue extraditado desde Argentina el hondureño Nadab Elí Mejía Coca, acusado por el delito de asesinato.
Fuentes de Interpol han informado que 22 homicidios han podido ser resueltos producto de la colaboración de la Embajada Americana.