Tegucigalpa – El presidente de la comisión de defensa y soberanía del Congreso Nacional, David Chávez, presentó en la última sesión de la Cámara Legislativa, el anteproyecto de la Ley Contra el Terrorismo, la que según el proyectista, castigará severamente a quienes siembran pánico incendiando negocios privados y que quieran atentar contra dignatarios.
“Hemos presentado la Ley Contra el Terrorismo que tiene como objetivo castigar a aquellas personas que siembran terror y pánico al pueblo hondureño, quemando buses, incendiando negocios privados, instituciones públicas y que quieran atentar contra dignatarios y obviamente se aplicarán penas y sanciones severas y que esa gente sea privada de libertad por cometer estos delitos”, arguyó Chávez.
Indicó que la iniciativa contempla castigo para quienes incendian negocios privados e instituciones públicas.
Asimismo, el delito de terrorismo incluye a aquellos que incendian los buses y los que se dedican a extorsionar y ese es el objetivo de la ley dice Chávez.
Advirtió a quienes piensan cometer ese tipo de delitos que “van a ser castigados y tendrán que pensarlos dos veces antes de hacer cualquier daño a la propiedad privada y pública”.