Tegucigalpa – El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en Tegucigalpa, mayor Santos Nolasco, informó que en las últimos días han identificado nuevas áreas clandestinas de aterrizaje o “narcopistas”, las que serán destruidas próximamente.
Indicó que entre las operaciones permanentes de Fusina, figura la destrucción de áreas clandestinas para el aterrizaje de aeronaves.
Nolasco refirió que esas acciones se efectúan a nivel nacional y “con mucho énfasis en el departamento de Olancho, Gracias a Dios y todo el litoral Atlántico”.
Según Nolasco, también se mantienen en supervisión, las narcopistas que han sido destruidas porque se ha visto que han intentado reconstruirlas, por lo que se mantiene una constante vigilancia en todas esas áreas clandestinas de aterrizaje.
Al ser consultado por periodistas sobre nuevas “narcopistas” que han sido identificadas, el militar dijo que “si hay algunas áreas que pueden servir como áreas clandestinas de aterrizaje”, al tiempo que aseveró que se están haciendo los análisis para su destrucción.
Acotó que las mismas ya están “ubicadas, mapeadas y bajo vigilancia”.
El portavoz de Fusina, no precisó el número de pistas clandestinas identificadas por razones de seguridad.
En julio pasado, cuando Fusina cumplió sus seis meses de operación, reportó la destrucción de 42 “narcopistas”.