Tegucigalpa – Con una presentación audiovisual y 26 velas encendidas, adornadas con un listón morado se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Centro Politécnico del Norte, donde la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, obtendría su título de bachiller en Computación.
María José y su hermana Sofía Trinidad Alvarado fueron asesinadas el pasado jueves 13 de noviembre en el balneario Aguagua y luego semienterradas en un predio cercano del municipio de Santa Bárbara, noroccidente del país.
La joven formaba parte de la promoción de graduandos del centro de educación media al que pertenecía, en ese sentido y con lo ocurrido la ceremonia de graduación fue pospuesta y realizada la tarde noche del viernes en la Casa de la Cultura de Santa Bárbara.
Las 26 velas encendidas eran sostenidas por igual número de graduandos quienes ocuparon sus asientos respectivos, en tanto en el de María José fueron colocadas dos rosas blancas.
A la ceremonia de graduación que fue realizada en homenaje a la Mis Honduras Mundo, asistieron su madre Teresa Muñoz y su hermana Corina Alvarado, las que recibieron el título de educación media.
En el centro de auditorio, fue colocada una fotografía de María José adornada con diversos arreglos florales.
Los actos fueron iniciados por un video realizado en la memoria de Miss Honduras Mundo, en el cual recordaron su infancia, adolescencia y juventud.
“Honduras, Santa Bárbara, la familia Alvarado Muñoz y la familia Centro Politécnico del Norte, estamos de luto. Nuestros corazones están devastados por tan triste y repudiable hecho, los sueños de dos Reinas han sido truncados y sepultados a la orilla de un río. Lamentamos profundamente la irreparable pérdida de María José y Sofía Trinidad Alvarado. Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y amigos, enviamos nuestras más sinceras condolencias como institución y como personas que anhelábamos ver los sueños de estas reinas realizados. Estamos totalmente respaldando a la familia, en nombre del personal docente, administrativo, y alumnos en general. Que estén con Dios, Majo y Sofí”, fueron las expresiones de las máximas autoridades de la institución educativa.