spot_img

Pariente de los Valle Valle gravemente herido

Tegucigalpa- Ángel Antonio Valle Valle (56), pariente de los extraditables José Inocente, Miguel Arnulfo y Luis Alonso, fue herido gravemente de bala este domingo en la aldea Playa Grande, San Marcos, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

          Su hijo Kevin Valle también resultó herido en la misma acción.

Fuentes policiales informaron a Proceso Digital que Ángel Antonio fue trasladado a una clínica privada en San Pedro Sula, norte del país, donde se le brinda asistencia médica. Una fuente informó que se trata de un hermano de los extraditables Valle Valle pero el hecho no ha sido confirmado.

Se supo que autoridades hacen registro de huellas para corroborar la identidad de Angel Antonio Valle, asi como otras pruebas y peritajes.

En el hecho también resultó herido Kevin Valle hijo de Ángel Antonio Valle. Ni el padre, ni el hijo aparecen como extraditables, se informó.

Las autoridades aún no brindan información oficial, pero una fuente dijo que el hecho ocurrió en un enfrentamiento cuando las víctimas se disponían hacer una transacción de ganado en la zona.

clinica

 

En las investigaciones se comprobó que el nombre de su padre es distinto al de los Valle que están para extraditar, pero testigos aseguran que se trata del hermano mayor de la familia Valle Valle.

Igualmente, se informó que esta persona no es requerida en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

Tres de los hermanos Valle, miembros de un poderoso cartel de narcotráfico se encuentran recluidos en el Primer Batallón de infantería de Tegucigalpa, donde se les sigue el proceso previo para su potencial extradición a Estados Unidos, donde enfrentan cargos por narcotráfico.

Según un informe del Departamento del Tesoro en Washington, el grupo de hondureños era liderado por Miguel Arnulfo Valle Valle, a quien señalan como responsable de la distribución mensual de decenas de miles de kilos de cocaína en territorio estadounidense.

Digna Azucena Valle Valle, una hermana de los tres capturados en Honduras, guarda prisión en el estado de la Florida, donde enfrenta un juicio por tráfico de drogas.

Luego de la detención de Digna Azucena vinieron los allanamientos a las propiedades del clan en el occidental Copán y en la norteña San Pedro Sula. Entonces los hermanos Valle escaparon. Algunas de sus estructuras cayeron después en manos de la justicia en operativos realizados en la zona, donde las acciones de autoridades hondureñas y estadounidenses  aún se mantienen. Sus socios mexicanos también han empezado ser detenidos en La Entrada, Copán.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img