spot_img

“Esto es una cortina de humo para proteger a gente poderosa”: ex ministro Pastor

Tegucigalpa – Luego de rendir su declaración de imputados ante los tribunales de justicia, el ex viceministro de Salud, de la administración de Porfirio Lobo, Javier Pastor, señaló que “esto es una cortina de humo para encubrir a los verdaderos culpables” que cometieron el despilfarro en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

– Pastor preguntó ¿Por qué no se cita a declarar a la ex designada presidencial, María Antonieta Guillén; al ex presidente Porfirio Lobo o al actual jefe del Legislativo, Mauricio Oliva.

– “Están encubriendo gente poderosa”, dijo, al tiempo que calificó como corrupta a la Fiscalía hondureña.

La juez con jurisdicción nacional le dictó detención judicial al ex funcionario quien fue remitido al Primer Batallón de Infantería.

Pastor tendrá que presentarse ante la jueza el viernes 5 de septiembre a la audiencia inicial.

Tras recibir el falló de la jueza, Pastor dijo a los periodistas que la acusación de lavado de activos la Fiscalía la interpone con el objeto de obtener cárcel, porque al final es un “show mediático”.

Manifestó que afortunadamente cuenta con los elementos probatorios y en vista de eso hizo acto de presencia, porque “esto es una cortina de humo para proteger a gente poderosa, ¿por qué no han citado a los proveedores? ¿Cómo es que los proveedores son testigos protegidos? luego que ellos han sido los responsables directos, ¿Por qué no han citado a las personas que tomaron las decisiones reales en ese momento?, estoy hablando de la designada presidencial, María Antonieta Guillen hasta el presidente, pasando por quien presentó los proyectos en el Congreso Nacional que es el actual presidente del Poder Legislativo”, detalló.

A criterio de Pastor, la presión mediática ha llevado a los fiscales a presentar las acusaciones que no tienen fundamento, en referencia a las detenciones de él y el ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes.

“Creo que la gente que se fuga es la que tiene miedo de enfrentar la justicia y confío en el sistema y nos apegamos al trámite legal que se está dando”, expresó.

Asimismo, reiteró que él cuenta con los elementos probatorios “no solamente de la falta de veracidad en este caso, sino también de la corrupción que existe dentro de la Fiscalía, nosotros nos hemos enterado de todas las negociaciones que se han dado y creo que es importante que la población se dé cuenta que agarren a un par de gatos que no toman decisiones y los metan y los acusen y hagan un circo con cantidades que si las revisan nuestras cuentas lo que van a encontrar son deudas”.

Señaló que las personas que realmente tienen responsabilidad están protegidas por el sistema y eso se va a probar en el desarrollo del juicio.

“Yo no vengo aquí hacer escándalo, estas personas que nos están acusando son los mayores corruptos dentro del caso del Seguro Social, ahora son testigos protegidos por su relación directa con el Congreso Nacional y relación directa con el presidente y ex presidente, entonces, está bien que se nos investigue, pero por qué no van a buscar sanciones para la gente que verdaderamente provocó esto”, arguyó.

Agregó que deben de investigar a las personas que vendieron medicamentos adulterados o a los que lo cobraron y no lo entregaron.

“Esto es humillante y le están haciendo un daño inmenso a mi familia y no es justo se busque quitar la atención en los próximos candidatos de campañas acusándonos a nosotros de haber recibido cantidades de dinero que no es cierto”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img