spot_img

Presuntos pandilleros sacan de sus casas y matan a ocho jóvenes en San Pedro Sula

Tegucigalpa – Un grupo de supuestos pandilleros sacó de sus viviendas a ocho jóvenes y luego procedieron a quitarles la vida, hecho ocurrido en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

– Familiares de las víctimas negaron que los ahora occisos simpatizaban con grupos pandilleros como afirman las autoridades.

El violento suceso ocurrió en la colonia Losusa del sector de Chamelecón, donde se produjo una nutrida balacera con el resultado fatal de ocho hombres muertos.

Los victimarios llegaron a pie y sacaron a los nueve jóvenes de sus viviendas, los llevaron hasta una esquina, donde procedieron a dispararles en reiteradas oportunidades. Cinco murieron en la escena, tres en centros hospitalarios y uno se encuentra gravemente herido.

Tras el ataque los presuntos pandilleros huyeron hacia las cañeras donde los esperaban dos vehículos, para luego huir en veloz carrera.

Las víctimas fueron reconocidas como Fernando José Pineda (16), Cristian Isaí Elvir, Rosbin Levy Martínez (16), Eberth David Ramos (19), José Ángel García (36), Milton Molina (17), Nelson David Velásquez (18), y otro de quien no se obtuvo su nombre.

Familiares de las víctimas dijeron que sus parientes no eran simpatizantes de pandillas y que más bien acudían a la iglesia, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que develen las razones de este múltiple asesinato.

Cinco de las víctimas murieron en la escena, en tanto tres más lo hicieron en centros hospitalarios de la gran ciudad de Honduras.

Cabe mencionar que la masacre se produjo 40 minutos después de un operativo montado por las autoridades policiales en la zona.

Elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), realizan las pesquisas en la escena del crimen y recaban información para dar con los responsables del hecho.

Además de los ocho muertos, hay otro joven que se encuentra gravemente herido y recibe atención hospitalaria.

El pasado 9 de agosto, ocho personas murieron balaceadas en un ataque perpetrado por desconocidos a un expendio de bebidas alcohólicas de la colonia Las Torres de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.

Hasta inicios de agosto, los sucesos violentos, en los que han muerto más de tres personas, se contaban en 2014 en 68 hechos que derivabanen 220 homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img