San Pedro Sula – Luego de finalizar la audiencia inicial la justicia hondureña dictó, la tarde de este martes, auto de formal procesamiento por dos delitos en contra de la ex jefa de la unidad de Control de Ingresos de la alcaldía de San Pedro Sula, Ada Muñoz, al tiempo que fue favorecida con un sobreseimiento definitivo por defraudación fiscal.
Los dos autos de formal procesamiento obedecen a los presuntos delitos de abuso de autoridad y fraude, este último modificado ya que a la ex funcionaria edilicia se le acusaba por malversación de caudales públicos.
Allan Reyes, defensor privado de la ex jefa de la unidad de Control de Ingresos de la comuna sampedrana, dijo que sentía satisfacción porque había logrado un sobreseimiento definitivo a favor de su cliente por el delito que más le preocupaba que era la defraudación fiscal.
El abogado defensor manifestó que durante el desarrollo de la audiencia inicial el Ministerio Público cambio el delito de malversación de caudales públicos por el de fraude, situación que no objetaron.
Reyes descartó que su clienta fuera beneficiada con recursos públicos ya que no se dedicaba a cobrar a impuestos, tan sólo era la cabeza de la unidad de Control de Ingresos.
Tras la resolución judicial, Ada Muñoz deberá permanecer recluida en el centro penal sampedrano, aunque Reyes anunció un recurso de apelación para evitar esta medida.
La ex funcionaria Ada Muñoz fue detenida hace una semana en la colonia El Estadio de San Pedro Sula. Durante su captura la imputada presentaba problemas de salud por lo que fue llevaba al Hospital Mario Catarino Rivas y luego a los juzgados sampedranos.