Dictan auto de formal procesamiento contra esposa del ex gerente de Hondutel Marcelo Chimirri

Tegucigalpa – Una jueza de lo penal de la sección judicial en los tribunales capitalinos, dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de la señora Francis María Quezada, esposa del ex gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri.

Quezada es acusada desde abril de 2013, por el Ministerio Público, por los delitos de lavado de activos y almacenamiento de armas comerciales.

La audiencia inicial para Quezada comenzó el pasado jueves 20 de noviembre, pero el Ministerio Público amplió el requerimiento, por lo que la comparecencia se extendió hasta ayer sábado hasta altas horas de la noche donde la Fiscalía y la defensa presentaron sus medios de prueba.

En ese sentido, a eso de las 11:00 de la noche, la jueza dictó auto de formal procesamiento en contra de la esposa de Chimirri.

El apoderado legal de Quezada, Iván Martínez, indicó que el Ministerio Público amplió el requerimiento hasta por los bienes patrimoniales de la familia, y eso hizo más complejo el caso.

Aseveró que en la audiencia la defensa presentó una gran cantidad de pruebas que desvanecían por completo la acusación por lo que se esperaban una fallo favorable apegado a derecho, pero la jueza falló a favor del Ministerio Público.

A Quezada se le imputan esos ilícitos luego que fiscales del MP allanaran la residencia de Chimirri en la colonia Las Tres Rosas, Valle de Ángeles.

En el operativo se encontraron 100 mil 950 dólares y varias armas. En la residencia se encontraba Francis Quezada, quien no justificó la procedencia del dinero ni la legalidad de las armas.

En abril de 2013, en una audiencia de declaración de imputado, el juez Jorge Alberto Mendoza le decretó un sobreseimiento definitivo a Quezada.

Por dictar ese fallo, el juez Mendoza fue acusado por abuso de autoridad y prevaricato, la Corte Suprema de Justicia lo separó del cargo.

La resolución del juez provocó la reacción de la Fiscalía e interpuso un recurso de apelación que fue declarado con lugar y ordenó revocar el sobreseimiento.

El juzgado citó a Francis Quezada notificarle la disposición de la corte. Asimismo, le dictó la medida cautelar de detención judicial y la remitió a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social de Támara y fijó para el pasado jueves la celebración de la audiencia inicial que concluyó la noche del sábado con la declaración de formal procesamiento y prisión preventiva.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img